El City gastó una fortuna y el United se deshizo de polémico jugador: Los movimientos más importantes del mercado invernal de Europa
El AC Milan incorporó a un ex Barcelona. El PSG apostó fuerte por una figura de la Serie A.
LONDRES – El mercado invernal europeo cerró el 3 de febrero y el Manchester City fue el club que más activo estuvo.
Pep Guardiola vive su peor temporada como entrenador y sumó piezas para intentar revertir la situación. En total, desembolsó 212 millones de euros.
El jugador más caro que adquirió el City en este mercado fue Omar Marmoush. Costó 75 millones de euros. El delantero egipcio llega a Inglaterra proveniente del Frankfurt alemán. Con el conjunto germano estaba realizando una temporada espectacular. Llevaba 20 goles y 14 asistencias.
Para reforzar la defensa, los «ciudadanos» se gastaron 40 millones de euros en Abdukodir Khusanov. El uzbeko hasta 2023 jugaba en Bielorrusia y por ese entonces el Lens francés pagó por él apenas €100.000.
Esta temporada el central estaba siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. Es rápido y fuerte en el juego aéreo.
«Soy el primer uzbeco en la Premier League, pero estoy seguro de que esto es sólo el comienzo», dijo en su presentación.
Para la defensa el City apostó por otro joven valor. Fichó a Vitor Reis a cambio de 37 millones de euros. El brasileño tiene solo 19 años y jugaba para el Palmeiras. El «Verdao» solicitó que Reis se quedara al menos hasta el Mundial de Clubes, pero el cuadro mancuniano tiene sus propias urgencias.
También llegó Nico González. El mediocampista estaba en el Porto y por él hubo que pagar 60 millones de euros. De ese dinero, alrededor de una sexta parte le corresponde al FC Barcelona, club donde se formó el volante.
El AC Milan fue otro club que llamó bastante la atención en este mercado. El gigante italiano puso sobre la mesa cerca de 35 millones de euros por Santiago Giménez.
El delantero mexicano brillaba en el Feyenoord. El ex Cruz Azul metió 65 goles y repartió 14 asistencias en las dos temporadas y media que estuvo en el conjunto neerlandés.
El rossonero no solo contrató a Giménez. Logró incorporar a Joao Félix, ex Atlético de Madrid y FC Barcelona. El mediapunta portugués, sin espacio en el Chelsea, fue una «ganga». El elenco milanista logró una cesión gratuita por seis meses y no tendrá que hacerse cargo de todo el sueldo del jugador.
Siguiendo en Italia, la Juventus consiguió el préstamo de Randal Kolo Muani. El delantero estaba jugando menos de lo esperado en el PSG y ha tenido un gran arranque en la «Vecchia Signora». En dos partidos de Serie A registra tres goles.
El Napoli, rival acérrimo de la «Juve», sufrió una importante pérdida. El extremo Khvicha Kvaratskhelia dejó el club para firmar por el Paris Saint Germain hasta 2029. Los franceses pagaron 70 millones de euros por el georgiano.
«Tiene todo lo que se espera de un fichaje, experiencia adquirida siendo joven, personalidad, capacidad para marcar y para regatear, para defender», declaró feliz Luis Enrique, entrenador del PSG.
El Manchester United, en tanto, contrató a Patrick Dorgu. Por el lateral izquierdo, procedente del Lecce, se cancelaron unos 30 millones de euros. En total, Dorgu jugó 57 partidos con el Lecce y en septiembre pasado tuvo su debut con la selección de Dinamarca.
Por contrapartida, el United dejó partir a Marcus Rashford. El atacante se fue a préstamo al Aston Villa, con una opción de compra.
La situación de Rashford dentro de los «Diablos Rojos» era muy tensa. Estaba enfrentado con el técnico Rúben Amorim. Cuando al entrenador le preguntaron por qué el delantero no jugaba, respondió: «Siempre es por la misma razón. La razón es el entrenamiento. La forma en que veo que los futbolistas deben hacer en el entrenamiento y en la vida. En cada día, cada detalle. Así que si las cosas no cambian, yo no cambiaré».
El Aston Villa, además de Rashford, cerró a Marco Asensio, ex Real Madrid y PSG. También tuvo una venta importante. Traspasó al colombiano Jhon Durán al Al Nassr de Arabia Saudita por 70 millones de euros.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.