El cofundador de Nike y alumno de Oregón, Phil Knight, hace una oferta para comprar los Portland Trailblazers
Si se acepta, sería la tercera venta más grande en la historia de la NBA.
PORTLAND – El cofundador de Nike y ex alumno de la Universidad de Oregón, Phil Knight, está tratando de comprar los Portland Trail Blazers de la NBA.
El multimillonario de 84 años se asoció con el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Alan Smolinisky, para hacer una oferta por escrito para comprar los Blazers por más de $ 2 mil millones.
Solo los Houston Rockets (2017, $2,200 millones) y los Brooklyn Nets (2019, $3,200 millones) serían las compras con un precio más alto, si se acepta la oferta, en la historia de la NBA.
Sin embargo, los Blazers emitieron un comunicado proclamando que el equipo no está a la venta a raíz del informe: «Phil Knight hizo una oferta. El equipo sigue sin estar a la venta».
Horas más tarde, el comisionado de la NBA, Adam Silver, celebró su conferencia de prensa anual previa a las Finales de la NBA y discutió la venta inminente ampliamente esperada de la franquicia de Portland.
«En algún momento, el equipo será vendido», dijo Mark Medina de NBA.com. «Aún no tengo ningún idea del momento preciso».
Adam Silver continuó diciendo que su preferencia es que los Blazers permanezcan en Portland.
Knight tiene un patrimonio neto de más de $50 mil millones y nació en Portland antes de asistir a la Universidad de Oregón. Todos los fanáticos de los Duck’s conocen el nombre de Knight como el donante número 1 de la Universidad y el Departamento de Atletismo, ya sea renovando el mismo las instalaciones atléticas de última generación de Oregón o impulsando iniciativas NIL como Division Street en los últimos años.
Dada su edad, el tiempo corre para que Knight sea testigo de que los Ducks ganan un campeonato nacional de fútbol americano y parece que quiere agregar un Trofeo Larry O’Brien a esa hipotética sala de elogios.
La propietaria de los Trail Blazers, Jody Allen, asumió la propiedad de la franquicia tras la muerte de su hermano, Paul Allen, en 2018.
En temporadas recientes, los Blazers han hecho movimientos de reducción de costos para evitar el impuesto de lujo en lugar de apostar todo para competir por campeonatos durante el mejor momento de la carrera de Damian Lillard. La venta de la franquicia se ha visto ampliamente debatida en toda la liga como una cuestión de cuándo, no de cuánto.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.