El condado de Multnomah emite el requisito de mascarilla para interiores

PORTLAND – A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Oregón y los hospitales se llenan, los funcionarios del condado más poblado del estado anunciaron el lunes que están reimplementando un mandato de mascarilla para interiores.

Las personas de 5 años en adelante, vacunadas y no vacunadas, en el condado de Multnomah deberán usar máscaras en espacios interiores públicos, incluidos tiendas, restaurantes y gimnasios. El mandato anunciado el lunes entra en vigor el viernes.

Además, los funcionarios dicen que «por primera vez» el mandato estará «acompañado de un mecanismo de ejecución» que incluye multas de hasta $1,000 dólares.

La decisión del condado de volver a implementar los mandatos de mascarillas se produce cuando los médicos y enfermeras de Oregón dicen que están abrumados y que el espacio hospitalario está severamente limitado a medida que más y más personas necesitan atención debido al COVID-19.

“La variante Delta, más contagiosa, ha cambiado el juego. Nuestros hospitales están llenos ”, dijo la Dra. Jennifer Vines, Oficial de Salud. “Y ahora sabemos que, si bien la vacuna nos protege realmente bien de enfermedades graves, es posible que no siempre nos impida propagar el virus. Un mandato general nos da tiempo para proteger a más personas con vacunas «.

Hasta el viernes, 496 personas estaban hospitalizadas en Oregón debido al COVID-19. Según datos de la autoridad sanitaria estatal, el registro estatal de personas hospitalizadas fue de 622 durante el aumento repentino de noviembre, cuando las dosis de la vacuna aún no estaban disponibles.

A principios de este mes, la gobernadora demócrata Kate Brown anunció la semana pasada que el estado requerirá que los estudiantes y el personal de las escuelas K-12 usen máscaras en interiores durante este otoño y que los empleados estatales, visitantes o clientes deben usar máscaras en cualquier agencia estatal en interiores sin importar su estado de vacunación.

Además, la autoridad de salud estatal hizo una recomendación a nivel estatal de que las personas, vacunadas o no, usen máscaras mientras se encuentran en espacios interiores públicos, pero no llegó a restablecer un mandato de usar máscara al interior.

La gobernadora dijo que depende de los funcionarios del condado implementar o emitir mandatos sobre usar las máscaras.

Algunos condados, incluido Benton, han emitido mandatos de máscaras para los edificios de las agencias del condado. Sin embargo, los funcionarios dicen que Multnomah es el primer condado del estado que requiere máscaras en todos los espacios interiores públicos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33