El «día clave» para Biden y Trump: Sus últimos movimientos de la jornada y los planes para esperar los resultados

Mientras el presidente reiteró su confianza en el triunfo ante los medios y prepara una fiesta en la Casa Blanca, el candidato demócrata visitó la tumba de su hijo, y prepara discurso nocturno en Delaware.

WASHINGTON – Los ojos del mundo están puestos esta jornada en Estados Unidos, a raíz de la histórica y polarizada elección presidencial que se vive este 3 de noviembre, donde los candidatos Joe Biden y Donald Trump buscan quedarse con el mandato del país durante los próximos cuatro años.

Mientras los medios internacionales reportan la «tensión» que se vive en las calles -lo que ha obligado a proteger el comercio en Nueva York y Washington- una alta participación de votantes y más de 100 millones de personas que ya sufragaron adelantadamente, los candidatos viven una jornada marcada por la ansiedad del triunfo, aunque con un plan ya trazado.

La «confianza» de Trump desde la Casa Blanca

En Washington, el presidente Trump se mantiene al interior de la Casa Blanca, cuyo perímetro ha sido completamente cercado por vallas antiescalables, en un despliegue de seguridad similar a los vistos en las manifestaciones antirracistas que marcaron el verano.

Trump dijo esta mañana a Fox News que está «muy tranquilo» esperando los resultados, enfatizando en que cree que se llevará el triunfo. «Creo que tendemos la victoria, pero sólo la declararé cuando la consigamos», sostuvo.

El presidente también planeaba visitar su sede de campaña en Virginia durante este martes, e invitó a cientos de simpatizantes a una fiesta de la noche de las elecciones en el East Room de la Casa Blanca.

Los últimos movimientos de Biden en Pensilvania

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden comenzó la jornada llamando a los norteamericanos a votar, y compartiendo una foto con Barack Obama en su cuenta de Twitter, donde insistió en el mensaje de «salvar el alma de Estados Unidos».

Más tarde, Biden y su esposa, Jill, llegaron hasta St. Joseph’s en Brandywine en Wilmington, Delaware, con dos de sus nietos. Después de una breve visita a la iglesia, caminaron hasta la tumba de su difunto hijo Beau Biden, en el cementerio de la iglesia. Beau, un ex fiscal general de Delaware, murió de cáncer cerebral en 2015 y había alentado al ex vicepresidente a hacer otra carrera en la Casa Blanca.

Posteriormente, el candidato demócrata se dirigió a su ciudad natal Scranton, en Pensilvania, -uno de los estados considerados clave para la elección- mientras que su compañera de fórmula, Kamala Harris, visitó Detroit.

Se espera que Biden pase la noche en su residencia en Wilmington, Delaware. Sus asistentes de campaña manifestaron que el candidato presidencial podría dirigirse públicamente a todos los estadounidenses desde allí esta noche, donde también participará Harris.

Hasta ahora, se desconoce si hoy se podrá conocer el resultado de las votaciones, debido a la gran cantidad de personas que optaron votar por correo, especialmente ante el temor de contagio por covid-19. En tanto, recién esta noche se podrán conocer los votos en Pensilvania.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33