El estado de Oregón recibe mascarillas viejas y defectuosas del gobierno federal

PORTLAND – Los elásticos de los tapabocas (mascarillas) que llegaron a Oregón desde el gobierno federal están defectuosos y podridos, por lo que expondrían a los trabajadores médicos a la pandemia del COVID-19.

«Parte de la mercancía que recibimos de la reserva nacional, (equipo de protección personal) ya habían expirado, aunque se nos dice que gran parte del equipo vencido es capaz de usarse para contener el COVID-19, no serían adecuado para su uso en entornos quirúrgicos», dijo Charles Boyle, portavoz de la gobernadora de Oregón, Kate Brown.

Boyle dijo que parte del equipo había sido comprado durante el brote de H1N1 hace más de una década y que las máscaras con el elástico defectuoso se encontraban entre los productos retirados del mercado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. El estado no los distribuyó a los trabajadores médicos.

Algunos otros estados y ciudades han recibido máscaras, guantes, ventiladores pulmonares y otros equipos esenciales de las reservas médicas de la nación para combatir el nuevo coronavirus, pero al abrir la mercancía se llevaron una sorpresa no deseada: el material no se puede usar.

 Casi 6,000 máscaras médicas enviadas a Alabama tenían pudrición por hongos y tenían una fecha de vencimiento de 2010.

Más de 150 ventiladores pulmonares enviados a Los Ángeles estaban rotos y tuvieron que ser reparados.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33