El estado invertirá 30 mdd para proteger trabajadores agrícolas y garantizar los alimentos
SALEM – La gobernadora Kate Brown anunció el viernes una inversión de $ 30 millones para asegurar el suministro de alimentos de Oregón y proteger a trabajadores agrícolas esenciales.
«Los trabajadores agrícolas de Oregón están en primera línea (de batalla) en esta crisis de COVID-19, trabajando para proporcionar alimentos a nuestras familias», dijo la gobernadora Kate Brown. «Esta inversión traerá los recursos esenciales a productores y trabajadores agrícolas, proporcionando recursos importantes para mantener el suministro de alimentos y la seguridad de trabajadores al tiempo que se mitiga brotes de COVID-19».
Esta inversión está compuesta de la siguiente manera:
- Distribución de 1 millón de cubre bocas y 5,000 galones de desinfectante para manos en comunidades agrícolas anunciadas a principios de esta semana.
- $14 millones para mitigar brotes de COVID-19
- Un fondo para trabajadores agrícolas en recuperación tras pasar cuarentena
- $10 millones para viviendas de trabajadores agrícolas
- Programa de asistencia de reembolso de gastos de hospedaje o de viviendas alternativas a productores agrícolas en respuesta a los lineamientos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregón (OR-OSHA) que fomenta el distanciamiento físico y apoya la capacidad de vivienda adicional en respuesta a COVID-19
- Las solicitudes estarán disponibles a partir del 10 de junio de 2020, con un reembolso elegible desde el 11 de mayo del año en curso, fecha en que entró en vigor la regla temporal de OR-OSHA
- $5 millones adicionales para el limpieza en área agrícolas
- $1 millón para respaldar requisitos de distanciamiento físico adicionales para el transporte proporcionado por el empleador en respuesta a las reglas temporales de OR-OSHA
Aparte de esta inversión millonaria, Oregon Housing and Community Services (OHCS) también destinarán hasta $ 3.5 millones de fondos asignados para alternativas de alojamiento seguro, que pueden incluir vales de hotel y motel para poblaciones vulnerables, incluidas personas que viven en la calle y trabajadores agrícolas, cuyas situaciones de vida y salud subyacente los hacen particularmente susceptibles a graves consecuencias por la exposición al COVID-19. OHCS está trabajando en asociación con la Corporación de Desarrollo Humano de Oregón para garantizar que estos fondos satisfagan las necesidades de los trabajadores agrícolas y sus familias y las poblaciones vulnerables.
«Nos preocupa la salud y el bienestar de nuestras comunidades agrícolas y de trabajadores agrícolas, sus familias y la seguridad de nuestro suministro de alimentos», dijo Alexis Taylor, Director del Departamento de Agricultura de Oregón. “Juntos, productores, trabajadores y socios públicos juegan un papel importante para mantener seguras nuestras granjas y ranchos. A medida que comienza la temporada de cosecha 2020, estamos orgullosos de ser parte del esfuerzo para proteger una industria que respalda casi 720,000 empleos y más de $ 34 mil millones en salarios. Por eso es fundamental que nuestra industria agrícola y su diversa comunidad de trabajadores tengan los recursos que necesitan para mantenerse saludables».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.