El Necaxa acabó con un 3-2 el invicto del América

Necaxa sorprendió al América en un tremendo duelo en el estadio de la Ciudad de los Deportes para quitarle el invicto

CIUDAD DE MÉXICO – El Necaxa llegó al estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital mexicana con la firme intención de no dejarse apantallar por el líder general e invicto del torneo Clausura 2025 y de los dichos pasaron a los hechos al sorprender a las Águilas del América en el día del amor y la amistad quitándole el invicto: 2-3.

Sin duda un resultado de alto nivel y quizá el mejor de hace mucho tiempo del equipo dirigido ahora por el técnico argentino Nicolas Larcamón, quien dio una cátedra al América en los primeros 35 minutos hasta que un apagón de más de 15 minutos les quitó el ritmo a los visitantes que ya ganaban en forma sorpresiva 2-0 con goles del argentino José Paradela al minuto 3 y del colombiano Diber Cambindo al 31.

La forma como jugó el Necaxa en el primer tiempo, atacando los puntos débiles que tiene el actual tricampeón del fútbol de México en la zona defensiva, dio como resultado que los monarcas fueran dominados en forma total, sobre todo porque la fuerza americanista es de mediocampo hacia adelante.

Bajo esos factores el 2-0 pareció pobre para la propuesta del Necaxa, pero estaba claro que ante un América se necesita matarlo y los visitantes no lo hicieron, por lo cual a la hora de que llegó el apagón por más de 15 minutos, prácticamente acabó con el estilo de juego diseñado por Nicolás Larcamón.

Al regresar la energía eléctrica en el estadio de la Ciudad de los Deportes, los últimos quince minutos del primer tiempo el juego bajó de intensidad y pareció que ambos equipos se conformaron con ese marcador, dejando en el aire toda una serie de dudas si el América sería capaz de regresar en el marcador.

América recuperó el terreno en forma espectacular

Para la segunda mitad con algunos ajustes adelante con el ingreso de Henry Martín, Kevin Álvarez y el chileno Diego Valdés en el lugar de Brian Rodríguez, Erick Sánchez y Dagoberto Espinoza parecieron enchufarse en el nivel que todos conocemos y fue como pudieron agobiar al Necaxa que se vio completamente maniatado.

De esta forma, con el control de juego de su lado, no fue complicado que hicieran daño en la meta necaxista y así llegaron los goles del español Álvaro Fidalgo a los 50 y 59 minutos para empatar el encuentro y con ello aspirar a una épica victoria en el duelo de la fecha 7 del torneo Clausura 2025.

Empero, frente al frenesí americanista, Necaxa trató de ajustar el encuentro y se mantuvo de milagro con el empate hasta el minuto 80 cuando la expulsión del defensa Kevin Álvarez les dio el ánimo para poder hacerle daño a los americanistas.

Así, Cambindo tuvo para lograr el tercer gol, pero un achique de Malagón mantuvo al América en el encuentro hasta que en el minuto 90+9 llegó un tiro centro de Kevin Rosero que el portero Malagón no pudo cortar debido al amague de Cambindo para que el esférico se fuera a las redes y se gestara una de las grandes sorpresas del torneo con la primera derrota americanista que llega después de cinco victorias y un empate.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33