El proyecto de peaje para la I-205 genera preocupaciones en los líderes y conductores de West Linn y Oregon City
El primer proyecto de peaje en el área de Portland avanza, a pesar de la oposición de los conductores y algunos líderes de la ciudad en West Linn y Oregon City.
PORTLAND – Los líderes de dos ciudades del condado de Clackamas expresaron su continua preocupación por el proyecto de peaje de la Interestatal 205 del Departamento de Transporte de Oregón, que comenzará a fines de 2024.
En una reunión conjunta el martes, los concejales de la ciudad de West Linn y los comisionados de la ciudad de Oregón se reunieron para discutir una variedad de temas relacionados con ambos lugares. Lo más importante fueron los peajes cerca de los puentes de los ríos Abernethy y Tualatin en la I-205. Estos serán los primeros peajes en las carreteras del área metropolitana de Portland.
ODOT explicó que el dinero se destinará a agregar un tercer carril y realizar mejoras sísmicas a los puentes en esa área. Otro gran objetivo es reducir la congestión incentivando a los conductores a planificar su viaje en diferentes momentos del día. El monto del peaje variará, dependiendo de la cantidad de tráfico.
«Tenemos un problema de transporte en Oregón y el estado se ha esforzado por financiar una variedad de opciones multimodales», dijo Mandy Putney, directora de iniciativas estratégicas de la oficina de movilidad urbana de ODOT. «Mejoras en el tránsito, las bicicletas, los peatones, el transporte, y necesitamos esta herramienta adicional de peaje».
A medida que avanza el proyecto de peaje de la I-205 y ODOT trabaja para identificar otros lugares de peaje en la I-205 y la Interestatal 5, los líderes de la ciudad se reunieron el martes en West Linn para hablar sobre el peaje con los residentes. Discutieron la posibilidad de trabajar juntos con otras ciudades en el área, para traer las inquietudes y preguntas actuales tanto al ODOT como a los legisladores.
«Todo el mundo se verá afectado por esto», dijo la alcaldesa de la ciudad de Oregón, Denyse McGriff. «Desafortunadamente, el mayor impacto que tendrá este programa recaerá directamente sobre las espaldas de las comunidades de West Linn y Oregon City».
Dean Suhr, un residente de West Linn, lidera un esfuerzo de base llamado Vote Before Tolls. Tiene unas 5.000 firmas hasta el momento, pero necesita 200.000 para poner su iniciativa en la boleta electoral el próximo año.
«Esto no es para detener esos proyectos», dijo Suhr. «Ahora el público podría votar no. Pero lo que hace IP-4 es darle al público el derecho a votar antes de los peajes. Lo que eso hará es obligar a ODOT… a explicar realmente cómo estarán usando el dinero de esos peajes y cómo están logrando establecer los precios de los peajes».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.