Emma Raducanu colapsa en pleno partido tras ver a su acosador en las tribunas

DUBAI – La WTA ha prohibido asistir a cualquiera de sus torneos a un hombre que acosó en el torneo de Dubai a la jugadora británica Emma Raducanu y se ha comprometido a «garantizar el bienestar» y «brindar todo el apoyo» a la tenista y a su equipo.

«El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva», informó este miércoles la asociación de jugadoras.

«Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado», añadió la WTA.

En ese encuentro, Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar desconsoladamente. Luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha.

Raducanu, campeona del US Open 2021, perdió ese partido ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (8) y 6-4.

Al acosador «se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza».

«La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales», añadió la WTA, que «trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario».

«Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras», insistió la asociación.

Según cuenta Marca, no es la primera vez que la tenista sufre acoso. «Entre el 1 de noviembre y el 4 de diciembre de 2021 sufrió varios episodios de acoso por parte de Amrit Magar (ex conductor de reparto de Amazon) y que provocaron una orden de alejamiento de cinco años, en los cuales Magar no podía acercarse a menos de 1,6 kilómetros de la tenista», relata el medio.

«Natural de Londres se había presentado al menos tres veces en casa de Emma manipulando objetos de su propiedad. Incluso le dejó un ramo de rosas en la entrada de su casa en la que se leía: ‘No hace falta decirte nada, mereces todo el amor’. Dibujó un mapa de la distancia geográfica que separa su casa de la que Raducanu comparte con su familia. ‘Siento que me han robado la libertad, estoy mirando a mi alrededor constantemente. No me siento segura ni en mi propia casa’, declaraba».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33