Escuelas de Portland anuncian regreso a clases en modalidad híbrida
PORTLAND – Los maestros en Oregón ya están recibiendo la primera inyección de la vacuna anticovid.
El 25 de enero, fue el primer día en que maestros fueron elegibles para recibir la vacuna por órdenes de la gobernadora Kate Brown. El martes, las Escuelas Públicas de Portland (PPS) anunciaron el regreso a clases de modalidad híbrida, pero algunos maestros creen que es muy apresurado, aún cuando estas empezarían el 8 de abril.
“Yo quiero regresar a la escuela, quiero enseñar a mis estudiantes, de verdad esa es la mejor manera para que los chicos aprendan al estar en la escuela físicamente, pero con eso dicho es difícil porque no todos van a estar vacunados”, dijo Nahir Pérez, maestra de tercer grado del programa de inmersión en español con PPS.
“Están como acelerando todo muy rápido y no están parando y procesando lo que están diciendo de verdad y como eso nos va a afectar a nosotros como maestros y también a los estudiantes”.
Ella prefiere esperar hasta el otoño, ya que habría menos interrupciones para los estudiantes, al igual que maestros y familias que necesitan buscar alguien que cuide a los estudiantes si ellos aún no regresan a clases presenciales.
El distrito escolar anunció primero que iniciarían esta semana las clases de manera limitada para ciertos alumnos que necesitan ayuda adicional y quienes por problemas socio-emocionales no pueden tomar clases en sus hogares.
El martes, el distrito volvió a hacer otro anuncio informando que tienen planes de ampliar el número de estudiantes en 19 escuelas, primero esta semana y eventualmente abrirlas todas en el mes de marzo y que estarían acelerando los planes de reabrir una cantidad de escuelas bajo la modalidad híbrida el 8 de abril para alumnos de nivel primaria.
El presidente de la Asociación de Educadores de Oregón no está del todo de acuerdo.
“Los Maestros realmente se han visto obligados a volver a una situación peligrosa, lo que significa que necesitan recibir esa vacuna para comenzar a aplicar los protocolos de seguridad y mantener a nuestro personal a salvo al regresar a clases presenciales”, explicó Jason Larson.
En un comunicado, PPS indicó que iniciarían las citas para vacunas en fases con la primera fase para maestros del pre-kínder al primer grado, conductores de autobuses escolares, mantenimiento y servicio alimenticio. Ellos se pueden registrar a través de una página en línea creada por Oregón Health Authority.
Pero, aún así, Pérez cree que no hay suficientes vacunas para cumplir con las fechas previstas del 15 de febrero.
“Si no estamos todos vacunados muchos maestros no quieren trabajar hasta que tengan sus vacunas, así que ahorita todos están tratando de ver quien puede recibir primero la vacuna para poder empezar con sus estudiantes”.
Oregón Health Authority nos dijo en un comunicado que desde el 25 de enero el condado de Multnomah ha recibido la mayor porción de vacunas en el estado y que podría tomar aproximadamente 10 a 12 semanas para vacunar a personas en la primera fase, incluyendo los maestros a nivel estatal.
El miércoles por la tarde, la gobernadora Kate Brown anuncio a través de su cuenta de Twitter que la próxima semana se comprometía a distribuir mas de 17,000 dosis de la vacuna a los condados de Multnomah, Clackamas y Washingon para empleados del sector de salud y personas que califican bajo la fase 1A, además otras 15,000 dosis para maestros.
“Actualmente eso sería aproximadamente el 60 por ciento de las 53,000 dosis que se enviarán al estado la próxima semana, reflejando una gran cantidad de empleados de salud y la población más vulnerable de la región”.
El objetivo es vacunar a todos bajo la fase 1A antes del 8 de febrero.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.