Esta es la nueva apuesta de un superauto eléctrico: Cuenta con 1.200 caballos de potencia
El Drako GTE es un coche que aún se encuentra en etapa de desarrollo pero que ya promete interesantes números de velocidad.
SAN JOSÉ – En medio del auge y masificación de los vehículos eléctricos en distintos mercados del mundo, una nueva empresa estadounidense busca dar el golpe en el segmento de los deportivos cero emisiones con un coche con increíbles 1.200 caballos de potencia y capaz de llegar a los 330 kilómetros por hora.
El Drako GTE es un potente vehículo fabricado por la compañía Drako Motors de Silicon Valley que fue fundada por dos “genios de la tecnología”, según los describen los medios internacionales, y que busca convertirse en uno de los modelos más capaces del sector eléctrico.
Aunque por el momento no hay fecha oficial de la salida al mercado, la firma ya entregó algunas especificaciones del “superauto” entre las que destacan sus 1.200 caballos de potencia y su «riel de suspensión sintonizado ajustable en cuatro direcciones».
Por otro lado, también resalta su batería de 90 kWh con una «arquitectura de refrigeración interna masivamente paralela» y compatible con carga rápida de hasta 150 kW. No obstante, a la fecha no se conoce su autonomía oficial.
“La arquitectura de cuatro motores totalmente eléctricos de GTE proporciona un nivel completamente nuevo de rendimiento y control (…) Cada motor está conectado a una rueda individual a través de una caja de cambios de transmisión directa que permite una entrega de torque extremadamente precisa para un rendimiento increíble, capacidad de giro y seguridad en todas las condiciones”, destaca la marca.
También resalta el hecho de que al ser un automóvil de alto rendimiento, la aerodinámica y desempeñó juegan un papel central en el diseño. “Esto es visible en las formas fluidas y el diseño arquetípico ‘Coda Tronca’ de la parte trasera. Pero es el divisor bajo del frente y el difusor prominente en la parte posterior lo que revela el verdadero ADN del automóvil deportivo”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.