Estado de Oregón informa 190 nuevos casos de coronavirus y 1 nueva muerte
PORTLAND – La Autoridad de Salud de Oregón confirmó 190 casos más de coronavirus en todo el estado este domingo, elevando el número total de casos a 6,937.
Los nuevos casos en los últimos siete días, por un total de 1,306, han representado el 19% de todos los casos de coronavirus en Oregón.
Una persona más murió por coronavirus, lo que elevó el número de muertes del estado a 190. Una mujer de 93 años con afecciones médicas subyacentes en el condado de Clackamas dio positivo el 6 de junio y murió el 20 de junio en su residencia.
El condado de Multnomah vio la mayoría de los nuevos casos (84) el domingo, la mayor cantidad que ha informado en un solo día. El condado más poblado del estado entró en la Fase 1 de reapertura el viernes pasado, lo que permite la reapertura limitada de algunas empresas y reuniones de hasta 25 personas con pautas de distanciamiento social.
Funcionarios del condado de Multnomah declinaron el domingo por la noche hacer comentarios sobre los nuevos casos.
El condado de Clackamas tuvo 12 casos nuevos, y el condado de Washington tiene 22 casos nuevos.
La gobernadora Kate Brown decidió tratar a los tres condados del área metro de Portland como uno que avanza en la reapertura, pero los líderes del condado de Clackamas pidieron que se los desvinculara de Washington y Multnomah para ingresar a la Fase 2.
Los condados menos poblados del este de Oregón también han experimentado un gran número de casos durante la semana pasada.
El condado de Umatilla, un condado del este de Oregón con un poco menos de 78,000 residentes, tuvo 34 casos nuevos este domingo, lo que representa el 14% del total de casos del condado. El pequeño condado ha tenido un aumento de los casos en los últimos días y el director de salud pública del condado, Joseph Fiumara, dijo que la mayoría de los nuevos casos provienen de exposiciones en el lugar de trabajo.
«Lo que estamos viendo son muchas personas con síntomas leves, y en algunos casos, las personas simplemente no creen que realmente estén enfermas», dijo Fiumara.
El Condado de Union, que tuvo el mayor brote de coronavirus del estado derivado en una iglesia, regresó voluntariamente a la Fase 1 de reapertura la semana pasada y ha visto caer los números de casos a un solo dígito en los últimos días.
El condado de Lincoln, un condado costero donde se produjo el mayor brote estatal de contagios en el lugar de trabajo de la ciudad de Newport, también ha tenido una disminución en los casos desde el brote del COVID-19 después que se cerrara una planta de procesamiento de mariscos que infectó por lo menos a 125 personas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.