Estado de Oregón suspende la licencia a casa para jubilados «Foster Creek» donde 28 personas fallecieron por COVID-19
PORTLAND – Funcionarios estatales suspendieron la licencia de una residencia de jubilados en el área de Portland, donde al menos 28 personas murieron tras contraer el COVID-19, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon.
El martes, el Departamento de Servicios Humanos del estado emitió una suspensión de emergencia y revocó la licencia de la instalación por «preocupaciones actuales sobre el control inadecuado de infecciones para prevenir la propagación de COVID-19».
Funcionarios del Departamento de Salud Humana (DHS) y otras agencias estatales informaron que intentaron brindar recursos a la residencia para evitar una suspensión de emergencia.
DHS indicó que se les brindó equipo de protección personal al personal, colocaron dos empleados adicionales y trasladaron a algunos residentes a otros sitios para ayudar a frenar la propagación del virus.
«Hemos intentado múltiples estrategias para contener el brote de COVID-19 en Healthcare at Foster Creek y hemos concluido que transferir a todos los residentes es obligatorio en esta etapa», dijo Mike McCormick, director interino de la Oficina de Envejecimiento y Personas con Discapacidades de DHS, que supervisa las instalaciones de cuidados a largo plazo.
«Nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por COVID-19 en esta instalación y nuestro enfoque ahora es proporcionar una transición sin problemas para los residentes y sus familias».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.