Estamos en otra ola de Ómicron, aumentan los casos de Covid en Oregón
La versión BA.2 de Ómicron ha provocado un aumento de casos y hospitalizaciones y los funcionarios instan al público a mantenerse al día con las vacunas.
PORTLAND – Una nueva ola de COVID está en marcha en Oregón con nuevos casos y hospitalizaciones aumentando los casos de Ómicron en las últimas seis semanas, en gran parte impulsados por la versión BA.2 de la variante.
El promedio de siete días para nuevos casos fue de 1.300 a partir del lunes, bastante mayor que el punto más bajo de 229 alcanzado a fines de marzo. Las hospitalizaciones lograron su punto más bajo de 84 el 7 de abril, pero ahora se han duplicado llegando a 199 en las últimas semanas.
«Diría que estamos en una ola BA.2 que probablemente se ve aumentada por el hecho de que nos quitamos las máscaras casi al mismo tiempo que comenzó la ola», dijo el Dr. Paul Cieslak, director médico de enfermedades transmisibles y vacunas de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA).
La OHA insta a los habitantes de Oregón a mantenerse al día con sus vacunas y tener en cuenta el riesgo de transmisión en espacios públicos, especialmente para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o que tienen un alto riesgo de enfermedades graves.
«El virus se transmite con bastante libertad. Estimamos que el 1% de la población camina con él. Entonces, si está en una habitación llena de gente, es muy probable que esté expuesto a él». dijo Cieslak. «Entonces, lo que usted debe hacer es obtener una inmunidad tan buena como pueda. En otras palabras, asegúrese de estar vacunado y reforzado, y luego, si está en uno de esos grupos para quienes un segundo refuerzo está disponible, considera aprovechar eso».
La ola anterior fue causada por la primera versión de Ómicron, BA.1, pero BA.2 ahora representa la mayoría de los casos del estado. Otra versión, BA.2.12.1, se ha visto en menor grado en el estado de Oregón, dijo Cieslak, pero otras como BA.4 y BA.5 no parecen haber establecido mucha presencia en el estado hasta ahora.
A medida que retrocedía la primera ola de Omicrones, los funcionarios de salud estatales destacaron 400 hospitalizaciones por COVID en todo el estado como el objetivo de cuándo sería seguro finalizar el mandato de máscara, pero eso no necesariamente convierte a 400 en el punto desencadenante para volver a imponer el mandato a medida que nuevamente aumentan las hospitalizaciones.
«No creo que tengamos un número mágico en mente», dijo Cieslak. «Y seguimos siendo optimistas porque con cada semana que pasa tenemos más personas vacunadas y tenemos más personas que han sobrevivido a la infección por COVID-19 y han adquirido inmunidad de esa manera. Así que somos bastante optimistas de que no tendremos que llegar hasta allí.»
En cualquier caso, el pronóstico de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón predice que la ola llegará a su punto máximo antes de llegar a las 400 hospitalizaciones. El último informe proyecta un pico de 321 hospitalizaciones para el 10 de junio. Eso explica la mayor transmisibilidad de BA.2, dijo Cieslak, aunque no la posible llegada de otras nuevas variantes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.