Estudiantes de las Escuelas Públicas de Portland dicen que no están entusiasmados con sus clases, sienten poca conexión con el personal y la facultad
Una encuesta para estudiantes en las Escuelas Públicas de Portland muestra que la mayoría de los adolescentes inscritos en el Distrito Escolar más grande del estado, no se sienten valorados o motivados en sus escuelas.
PORTLAND – Los estudiantes de secundaria y preparatoria del Distrito más grande del estado dicen que sienten poca o ninguna conexión con los profesores que los educan. No están entusiasmados con sus clases. Y la mayoría dice que regularmente ven un comportamiento irrespetuoso en sus edificios.
Esos son los resultados de una encuesta realizada por las Escuelas Públicas de Portland durante el año académico 2018-19, que reunió 5,770 respuestas de estudiantes de secundaria y preparatoria y 3,672 respuestas de estudiantes de primaria.
Los funcionarios del distrito distribuyeron la encuesta a estudiantes de quinto, séptimo y décimo grado.
Alrededor del 16% de los estudiantes de secundaria y preparatoria dijeron que no se sienten conectados con los adultos en su edificio, mientras que otro 32% dijo que solo se sentían ligeramente conectados con los docentes y el personal.
Solo el 18% de los estudiantes de género fluido y no binarios dijeron que tenían una visión positiva de sus relaciones con los adultos en sus escuelas, la más baja de todas las encuestas demográficas.
Aún así, alrededor del 85% de los estudiantes en general dijeron que la mayoría, sino todos, sus maestros los trataron con respeto.
Los estudiantes de séptimo y décimo grado también dijeron abrumadoramente que sienten que ellos no son importantes para otras personas en su escuela. Solo el 33% de los estudiantes encuestados dijeron que les importaba «bastante» o «una cantidad tremenda» a sus compañeros.
Otro 9%, o 527, dijeron que sentían que no importaban en absoluto, mientras que el 21%, o 1,212, dijeron que ellos importaban un poco.
Los estudiantes de género fluido y no binarios volvieron a registrar algunas de las respuestas más sombrías, con solo el 18% diciendo que sentían que importaban bastante o una cantidad tremenda en la escuela.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria también dijeron abrumadoramente que no están entusiasmados con sus clases o ansiosos por participar. Alrededor del 15% dijo que estaba entusiasmado con sus cursos y 1 de cada 5 dijo que estaba ansioso por participar en las actividades de clase.
Alrededor del 14% de los alumnos de séptimo y décimo grado dijeron que «casi siempre» vieron a sus compañeros actuar irrespetuosamente el uno con el otro, mientras que el 32% dijo que con frecuencia vieron ese comportamiento y el 31% dijo que lo vieron a veces.
Hubo poca variación en las respuestas para estudiantes de diferentes razas en la mayoría de las categorías, típicamente entre 3 y 4 puntos porcentuales.
La facultad y el personal en general, tienen una visión más positiva de los estudiantes que enseñan. Dijeron que su mayor problema es que sienten que no tienen suficiente tiempo para hacer bien su trabajo.
El Distrito recolectó opiniones de 2.286 educadores y 14.196 padres. De ese último grupo, alrededor del 77% de los encuestados eran blancos. Y el 66% de los padres que respondieron eran mujeres.
Los padres también se sintieron más positivos acerca de las Escuelas del Distrito que sus hijos. Su mayor queja: solo la mitad de los padres del distrito dijeron que las actividades ofrecidas por la escuela de sus hijos coincidían con sus intereses.
Y solo alrededor del 60% de los padres dijeron que el estilo de enseñanza de los educadores del Distrito coincidía con el estilo de aprendizaje de sus hijos.
La seguridad fue la única categoría en la que los estudiantes, el profesorado y los padres registraron respuestas favorables. Solo alrededor del 11% de los alumnos de séptimo y décimo grado dijeron que les preocupaba la violencia en su escuela, mientras que alrededor del 14% de los padres registraron preocupaciones similares.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.