Estudio universitario señala que variante inglesa de COVID-19 fue detectada hace un mes en Oregón

CORVALLIS – La variante inglesa altamente contagiosa de COVID-19 ha estado circulando en Oregón durante más de un mes, según las pruebas realizadas por la Universidad Estatal de Oregón (OSU).

El Centro de Investigación del Genoma y Biocomputación de la universidad realizó una secuenciación genética en muestras recolectadas de aguas residuales.

Las pruebas detectaron múltiples variantes del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 en muestras de todo el estado, incluyendo la variante del Reino Unido altamente contagiosa en una muestra realizada en la ciudad de Bend, Oregon, según OSU.

Esa muestra se tomó el 22 de diciembre de 2020. Las pruebas encontraron la variante del Reino Unido el 21 de enero de 2021.

«El Oregón Health Authority (OHA) está trabajando rápidamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y sus socios en todo el estado para desarrollar la vigilancia de secuenciación de COVID-19 para rastrear la evolución de las mutaciones del virus a lo largo del tiempo. Todos los virus mutan y estas variantes no son inesperadas, dijo la Dra. Melissa Sutton, directora médica de patógenos virales respiratorios en OHA.

“Veremos que las variantes del COVID-19 aumentan y disminuyen en abundancia en nuestra población a lo largo del tiempo y el surgimiento de una nueva variante no es necesariamente motivo de alarma. Sin embargo, monitorear las variantes es fundamental para comprender la transmisión de la enfermedad, la gravedad de la enfermedad, la capacidad de evadir las pruebas, la eficacia de la vacuna y la resistencia al tratamiento».

OSU dijo que el Centro de Investigación del Genoma y Biocomputación «ha estado ejecutando secuenciación genética en todas las muestras positivas de COVID-19 obtenidas de las pruebas TRACE de individuos y aguas residuales de los campus de OSU y las comunidades de Oregón».

Según OSU:

En las últimas semanas, los investigadores del centro han estado particularmente alertas para identificar cualquier evidencia de variantes del SARS-CoV-2, más notablemente las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil que han demostrado ser más contagiosas que las variantes comunes del virus. Esas tres variantes tienen una mutación en la proteína de pico del virus que puede permitir que las partículas individuales del virus se adhieran a las células de una persona con mayor eficacia.

«Con la llegada de las nuevas variantes, poder comprender qué variantes están circulando entre las comunidades es cada vez más importante», dijo Brett Tyler, director del centro del genoma.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33