«Estuve dos años sin hablarle a Zidane»… Mundialista francés rememora la final perdida ante Italia del Mundial de 2006
Willy Sagnol recordó aquel partido, marcado por la expulsión de «Zizou» por darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.
PARÍS – Sin dudas, la final entre Francia e Italia del Mundial de Alemania 2006 será muy recordada.
Más allá de la emocionante tanda de penales que consagró a los italianos, el duelo estuvo marcado por la expulsión de Zinedine Zidane, quien agredió con un cabezazo en el pecho al defensor Marco Materazzi.
De esto se acordó Willy Sagnol, ex lateral que disputó el Mundial con los franceses.
«Entras al vestuario, has perdido, tienes a un chico que le habla al equipo y se disculpa. ¡Pero no lo oyes! Estás en tu decepción, en tu mundo. Yo no quiero aceptar sus disculpas o conversar con él. Este no es el momento. Tuve que que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos… Así es como evadí», dijo Sagnol a la cadena radial RMC.
Esto cortó el lazo que tenían Sagol y Zidane: «No hablamos durante casi dos años. En el 2008, después de la Eurocopa, tenía que casarme. Mi esposa me dijo que lo trajera. Lo llamé de vuelta. No podía venir a la noche, a la fiesta, pero me hizo feliz verlo llegar tarde por la mañana. Tomamos un aperitivo juntos, tuvimos una buena conversación y la vida comenzó de nuevo luego».
Aquel partido, cabe destacar, fue el último de Zidane como profesional, donde además de irse expulsado, marcó de penal «a lo panenka» a Gianluigi Buffon.
«Ponemos mucho énfasis en el penal de Zizou. Es mi lado más anticuado el que me hace decir que cuando haces un panenka, aún corres grandes riesgos. Juegas un poco con el juego. Cuando veo que marca ese penal tuve dos pensamientos: el primero es que era una locura intentarlo en la final de la Copa del Mundo; el segundo es que esperaba que no se nos volviera en contra», cerró Sagnol.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.