Exdiputado de Oregón se declara culpable de mala conducta, es vetado de Capitolio
SALEM – El exdiputado estatal Michael Nearman, quien «permitió intencionalmente el ingreso de manifestantes al Capitolio del Estado de Oregón cuando el edificio estaba cerrado» el pasado mes de diciembre se declaró culpable el martes de mala conducta oficial en primer grado, según el fiscal de distrito del condado de Marion.
Michael Nearman, quien fue expulsado de la Cámara por sus colegas, será vetado del Capitolio como parte de su sentencia.
Nearman también cumplirá 18 meses de libertad condicional y 80 horas de servicio comunitario. El tribunal le ordenó pagar $2,700 por los daños causados al edificio por los manifestantes.
«La condena se deriva de un incidente que ocurrió el 21 de diciembre de 2020, cuando Nearman, entonces diputado de la Cámara de Representantes de Oregón, permitió intencionalmente a los manifestantes ingresar al Capitolio del Estado de Oregón en un momento en que el edificio estaba cerrado», dijo el fiscal del distrito. «Una vez dentro, los manifestantes, algunos de los cuales estaban armados, se enfrentaron a los agentes del orden público y causaron daños al edificio».
Los fiscales desecharon un cargo de entrada ilegal en segundo grado como parte del acuerdo de culpabilidad.
«Esta declaración de culpabilidad y sentencia concluye un evento vergonzoso y vergonzoso en la historia de nuestro estado», dijo la fiscal de distrito del condado de Marion, Paige Clarkson. «Estoy agradecida de que ningún miembro de las fuerzas del orden público, ni nadie más, resultaron gravemente heridos como resultado de la irresponsabilidad de Nearman. Además, agradezco a la Policía Estatal de Oregón por su investigación completa y exhaustiva que condujo a esta condena».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.