Fin de semana de incendios forestales en Oregón obliga a más evacuaciones

Para algunos, esta no era la primera vez que huyen de las llamas que se aproximan. Las personas en el condado de Clackamas y el sur de Salem evacuaron con sus animales de la granja, mientras que otros no tuvieron la oportunidad de llevarse nada.

ESTACADA – Miles de habitantes de Oregón tuvieron que evacuar sus hogares durante el fin de semana debido a los incendios forestales provocados por el viento.

Es una experiencia que se ha vuelto más común para las personas que viven hacia el este del estado, ya que los veranos se vuelven más cálidos y secos cada año.

Para algunos, esta no era la primera vez que huían de las llamas que se aproximaban. Barbara Gaines tuvo que evacuar con sus dos caballos el viernes por la noche debido al incendio de McIver en el condado de Clackamas, lo que provocó recuerdos de cuando evacuó dos años antes durante el incendio de Dowdy.

“Este incendio no es tan grande como el último”, dijo Gaines, parada cerca de sus caballos en el estacionamiento de Clackamas Community College. “Me alegraré cuando pueda volver a casa y tomar mi café”.

Gaines dijo que se registró para recibir alertas de emergencia después de su última evacuación, por lo que esta vez tuvo mucho tiempo para preparar a sus caballos para una partida rápida. A los 27 y 30 años, dijo Gaines, su vejez los hace fáciles de cuidar y fáciles de evacuar.

“Confían en mí”, dijo Gaines. “Este tráiler es su segundo hogar, por eso se mantienen tan bien”.

El incendio cerca del Parque Estatal Milo McIver de Estacada comenzó el viernes por la noche, lo que provocó una orden de evacuación para los residentes cercanos, ya que las ráfagas de viento avivaron las llamas en todo el estado. Para el domingo por la mañana, la mayoría de esas órdenes de evacuación se habían levantado.

Aproximadamente a la misma hora del viernes, también explotó un incendio en el sur de Salem, lo que provocó evacuaciones. Entre los evacuados estaba Judy Turner y su hija, Shane Cooper, quienes evacuaron con sus 18 conejos, seis mastines tibetanos, dos gatos y una lagartija.

“Así que tengo tres tipos de conejos aquí”, dijo Turner, señalando la escotilla abierta de un SUV, donde varias variaciones de conejos se asomaban desde las jaulas. “Estos dos pequeños son Lionheads, y son solo un conejo mascota de raza pequeña. Estos tipos aquí son conejos chinchilla americanos. Y también tengo un conejo Rex allí”.

Turner vive en una granja de seis acres. No pudo llevar consigo a todas sus mascotas; los 11 yaks tibetanos que cría para obtener pieles y leche, por ejemplo, tuvieron que quedarse en casa. Ella dijo que los soltó en el pasto más seguro, donde había poco que pudiera quemarse.

Aunque esta era la primera vez que evacuaba a sus mascotas debido a un incendio forestal, Turner dijo que varios años de trabajo como gerente especialista en seguridad y salud ambiental la ayudaron a saber cómo estar mejor preparada para los desastres.

El incendio de pasto que desencadenó las evacuaciones al sur de Salem, en el área de Vitae Springs, se ha calmado desde entonces y se han levantado muchas evacuaciones.

No todos evacuaron con tiempo de sobra. Este sábado y de pie en un estacionamiento en el Centro de Eventos Lane en la ciudad de Eugene, Don Griffin dijo que iba de camino a casa después de un viaje cuando se topó con obstáculos. Así se enteró de que su barrio en Oakridge había sido evacuado.

“Así que no me llevé nada de casa”, dijo Griffin, parado cerca de su camioneta. “Afortunadamente tenía a mi perro conmigo, pero toda su comida y todas esas cosas están en casa. Mis medicamentos también están en casa.

Griffin dijo que se sorprendió cuando escuchó la noticia.

“Realmente no esperaba que estallara como lo hizo y llegara a nuestra área”, dijo Griffin.

El incendio de Cedar Creek creció significativamente el viernes y el sábado, llagando a más de 85,000 acres y saltando las líneas de contención. Sin embargo, para el domingo, muchas alertas de evacuación habían sido degradadas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33