Ford F-150 4×4 Supercrew Hybrid, 2021
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
Para los diseñadores de Ford nada es estático, así que la F-150, la versión más popular de la Serie-F cuyo diseño básico fue presentado en 2015, necesitaba una modernización para despegarse aún más de sus rivales y poder mantener su supremacía.
Aunque Ford nos dice que todos los paneles de su carrocería fueron rediseñados, no hay grandes sorpresas en el aspecto exterior de la nueva F-150, el cual muestra una variación de la atractiva camioneta de 2020. Al igual que en el modelo que sustituye, estos paneles son hechos de una aleación de aluminio de grado militar, y están montados sobre el mismo chasis de sección cuadrada, hecho de acero de alta resistencia que usa el modelo actual.
Su frontal es el más estilizado y hermoso que hemos visto en una F-150, con una acertada integración de la parrilla y los faros delanteros.
Aunque no compartió cuál es su coeficiente de resistencia al aire, Ford dice que esta es la F-150 más aerodinámica en la historia del modelo. Esto lo logra a través de nuevas persianas activas en la parrilla, una nueva toma de aire activa de accionamiento automático, y una nueva geometría para la cabina y el portón trasero.
Motor
La línea de motores de la F-150 es ahora una familia feliz de seis integrantes. A los V6 de 3.3 litros, V6 EcoBoost doble turbo de 2.7 litros, V8 de 5.0 litros, V6 EcoBoost doble turbo de 3.5 litros, y V6 Power Stroke turbodiésel de 3.0 litros, se les suma el primer tren motriz híbrido en la historia de la F-150.
Bautizado como PowerBoost, este tren motriz híbrido está disponible para todas las versiones de la línea F-150, y está compuesto por el motor V6 EcoBoost doble turbo complementado con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza) integrado en la transmisión. PowerBoost cuenta con capacidad de captura de energía a través del frenado para recargar su batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora. Ford Promete que PowerBoost es el tren motriz más potente de la alineación superando incluso al V8 de 5.0 litros. PowerBoost también ofrece una economía de consumo excepcional permitiendo a la F-150 híbrida recorrer 700 millas por tanque de gasolina.
Todos los motores de la nueva F-150 2021 están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades, y todas las versiones de la pickup pueden ser adquiridas con tracción en las cuatro ruedas.
Rendimiento: 24 mpg en la ciudad y 24 mpg sobre la carretera. 24 mpg de promedio.
Interior
Después del área del motor de la F-150 PowerBoost híbrida, la cabina es el lugar más innovador de la nueva Ford F-150. Allí conseguimos una nueva pantalla central de 12 pulgadas de diseño horizontal, estándar a partir de la versión XLT de serie alta, que permite a los clientes dividir la pantalla y acceder simultáneamente a múltiples funciones, como navegación, sonido, y controles climáticos. Las versiones menores, XL y XLT de serie baja, contarán con una pantalla táctil de 8 pulgadas estándar. Ambas pantallas ofrecen acceso al manual del propietario digital con videos instructivos.
El conductor de la F-150 está enfrentado por un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12 pulgadas configurable con todo tipo de información imaginable, y tiene a su disposición una superficie de trabajo opcional que permite entre otras cosas trabajar en una computadora portátil o disfrutar de una comida, Ford no recomienda realizar estas actividades con el vehículo en marcha . . . nosotros tampoco. La superficie de trabajo está disponible para todos los modelos en configuraciones de asiento delantero de banco y con butacas, en cuyo caso la consola central se pliega al presionar un botón permitiendo acceso a la enorme superficie de trabajo, con el vehículo estacionado.
Ford entrega texturas y materiales mejorados, áreas en las que actualmente la Ram 1500 muestra ventajas notorias, y unos nuevos asientos llamados Max Recline Seats, o asientos de reclinaje máximo, que como su nombre lo indica se convierten en verdaderas camas cuando los respaldos reclinan hasta casi 180 grados y el colchón inferior sube hasta alinearse con la superficie del respaldo. Los Max Recline Seats solo se podrán conseguir en las versiones superiores King Ranch, Platinum y Limited. Por su parte, los asientos traseros contarán con un espacio de almacenamiento cerrado por llave.
Tecnología
La nueva F-150 es la primera pickup grande de Norteamérica con actualizaciones inalámbricas de software estándar. Estas actualizaciones pueden incluir funciones completamente nuevas y características adicionales durante la vida útil del vehículo en materia de mantenimiento preventivo, manteniendo la camioneta más tiempo en manos de su dueño y menos tiempo en el taller de servicio. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos.
El nuevo sistema de info entretenimiento SYNC 4 es estándar en todos los modelos, y su hardware cuenta con el doble de la capacidad de procesamiento de datos de sistema anterior haciendo posible la conección inalambrica con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como Waze y Ford + Alexa. La radio satelital está disponible y se ofrecerá un nuevo sistema de sonido B&O de ocho altavoces de Bang&Olufsen disponible a partir de la F-150 XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 altavoces con altavoces en el techo interior y los reposacabezas delanteros está disponible para las F-150 Lariat, King Ranch y Platinum, y será estándar en la F-150 Limited.
La caja de carga también trae novedades. Entre ella encontramos ganchos montados a los lados del portón trasero para que actúen como ubicaciones de amarre para artículos extralargos, nuevos bolsillos de sujeción integrados en el portón trasero para sujetar materiales durante trabajos de precisión, y una superficie de en el portón trasero que incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un portavaso y un soporte para lápices.
En la caja de carga también se encuentran hasta 4 enchufes de 120-voltios/20-amp, alimentados por el nuevo generador de electricidad opcional Pro Power, que también cuenta con enchufes en la cabina y tiene una salida de 2.0 kilovatios en los modelos a gasolina, mientras que el las F-150 PowerBoost híbridas, el generador tiene una salida de estándar de 2.4 kilovatios con opción de 7.2 kilovatios.
La F-150 cuenta con la batería usual de sistemas de asistencia al conductor que como novedad ofrece 10 nuevas funciones de asistencia al conductor incluyendo Active Drive Assist, que permite conducir ‘manos libres’ en más de 100,000 millas de carreteras divididas en los 50 estados y Canadá. El hardware necesario para el Active Drive está disponible desde el tercer trimestre del 2021. Su distribución se hace por aire, y su activación requiere un pago por separado.
Las funciones de asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de remolque, luz alta automática y encendido/apagado automático de faros delanteros, parte del sistema Co-Pilot 360 de Ford, son estándar en todas las versiones.
Otras características nuevas disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta girar a la izquierda, y Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento.
Precio Total $60,545ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.