Ford F-250 SRW 4×4 Crew Cab Platinum, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino News

Hoy en día un vehículo de lujo no es solo opulencia, sino que se trata de un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y atención al detalle. A pesar de ser una camioneta de trabajo, esta Ford  Super Duty F-250 SRW 4×4 Crew Cab Platinum 2021 es el ejemplo perfecto del lujo moderno incorporado al trabajo diario. 

Además cuando Ford creó este vehículo con tracción en las 4 ruedas, inmediatamente mejoró su capacidad de rendimiento ya que cambia fácilmente entre tracción en dos y cuatro ruedas para aprovechar la tracción en caso que sea necesario.

Esta enorme Ford F-250 destaca por su enorme tamaño, tanto en lo largo como en lo ancho y lo alto. A pesar de que es una pick-up más dedicada al trabajo que al confort, luce una gran cantidad de detalles cromados como la parrilla de dos franjas, las defensas, los estribos que facilitan el acceso a la cabina y los emblemas a los costados.

La Super Duty no ha cambiado mucho este año, en comparación con el año pasado. Ford todavía ofrece la camioneta en configuraciones F-250, F-350 y F-450, aunque las dos primeras son mucho más vendidas. Las camionetas están disponibles en configuraciones de rueda trasera simple o doble, con estilos de carrocería de cabina regular, extendida o doble, según el nivel de equipamiento o el modelo.

Nuestra undidad de prueba llegó con el nuevo paquete Tremor que brinda más versatilidad todoterreno a los modelos Ford Super Duty F-250 / F-350 2021. El Paquete Super Duty Tremor 2021 incluye rines negros de 18 «con acabado mate que están cubiertos con neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac de 35″, con un elevado frontal extra de 2″, logrando 10.8″ de distancia al suelo. Puedes esperar un excelente viaje con esta  nueva Ford F-250 Tremor 2021 debido a las mejoras en la suspensión, la barra estabilizadora trasera y los amortiguadores de doble tubo de pistón de 1.7».

Los espejos laterales son muy grandes también y cuentan con luz direccional. En la parte de la batea vemos gráficos FX4 lo que nos indica que cuenta con tracción integral.

Interior

Tratándose de una camioneta pick-up robusta y que debe ser resistente, los materiales que se utilizan son en su mayoría plásticos duros y suaves, sin mencionar que los asientos son de cuero, pero se defiende bien en aspectos tecnológicos, sin mencionar que el diseño del tablero es muy robusto, al igual que su volante multifunción.

Al ser una camioneta pick-up que tiene como función principal ser un vehículo de transporte para el equipo de trabajo de una obra o que requiera de llevar muchas herramientas, la F-250 tiene bastantes compartimentos donde guardarlas, tanto en las puertas como en el tablero y en la consola central, de hecho, el asiento trasero cuenta con un espacio de almacenamiento debajo de él.

Motor

Hay tres motores disponibles: un V-8 a gasolina de 6.2 litros, un V-8 a gasolina de 7.3 litros que probamos esta semana y un V-8 turbodiésel de 6.7 litros. Todos estos motores cumplen funciones específicas en una hoja de cálculo, pero en pocas palabras: el motor V-8 de 6.2 litros es el campeón de carga útil (principalmente debido a un menor peso en vacío) y tiene mucha capacidad; el motor V-8 de 7.3 litros se adapta mejor a los detalles del lugar de trabajo o al transportar cargas masivas en el medio de la nada; el turbodiésel de 6.7 litros es el campeón del remolque y puede cargar hasta 37,000 libras y genera 1,050 libras-pie de torque.

Tecnología

La Ford F-250 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de audio es de 6 bocinas y tiene reproductor de CD, pero lo más atractivo de la pick-up es que cuenta con punto de acceso Wi-Fi para que todos los ocupantes puedan estar conectados a internet mientras viajan.

Por si fuera poco, sus espejos laterales tienen ajuste eléctrico, la puerta de la batea es automática y despliega un escalón para facilitar el acceso. El espejo retrovisor interno es electrocrómico y sus cristales eléctricos, al igual que la ventana trasera. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en 8 posiciones, lo único que le haría falta a la F-250 sería aire acondicionado automático.

Seguridad

En el apartado de seguridad, la Ford F-250 tiene frenos ABS, 6 bolsas de aire, control crucero, pero eso no es todo. Tiene una cámara de reversa integrada en la parte superior trasera que funciona de maravilla junto con los sensores de estacionamiento traseros. También cuenta con alerta de preservación de carril, control de descenso de pendientes, amortiguadores todoterreno, control de balanceo de remolque y asistente de precolisión con freno de emergencia automático.

Conducción

La enorme F-250 tiene un motor V8 diésel de 7.3 litros que genera 430 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. Acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, le da poder a las cuatro ruedas y con sus modos de manejo puede superar caminos lastimados o arenosos.

Puede llegar a cargar hasta 1,505 kilogramos en su caja, mientras que su capacidad de remolque es de hasta 8,663 kg. Si bien es una pick-up muy capaz, también debemos tener en mente que su tanque de gasolina es de 128 litros y sin duda su consumo de combustible es alto.

La Ford F-250 no está pensada para ser utilizada como tu camioneta del día a día, empezando por su enorme tamaño que vuelve un poco difícil el manejar en entornos urbanos. Es en los terrenos abiertos o en las zonas de trabajo donde se luce y que gracias a su altura, puede superar obstáculos sin problema.

Conclusión

La Ford F-250 Super Duty es una pick-up muy capaz y también muy costosa, pero cuando se trata de una inversión para el trabajo, lo vale, y es que eso es la F-250, un vehículo diseñado para remolcar cosas pesadas y tal vez no sea para todos, ya que esta pick-up es para aquellos que necesitan poder.

Precio

El Super Duty comienza con una pequeña especificación de camioneta de trabajo XL por alrededor de $35,000 y se eleva a XLT, Lariat, Platinum, King Ranch y hasta el paquete Limited que se acerca a $90,000.

El precio base de nuestra unidad de prueba es de $65,515ºº

La Ford Super Duty se ensambla en Louisville, Kentucky.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33