Funcionarios de la costa y del Columbia Gorge instan a Portlanders a mantenerse alejado de sus ciudades durante el buen clima del fin de semana
Turistas por favor ahora no!
PORTLAND – Los funcionarios de algunos destinos turísticos del estado, desde la costa de Oregón hasta las ciudades del río Columbia, piden a los forasteros que continúen en su hogar durante el cálido clima de este fin de semana, para contribuir a contener la propagación del nuevo coronavirus.
La ciudad de Cannon Beach cerró sus playas desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del martes, señalando que las playas de Seaside también están cerradas y que los funcionarios de Cannon Beach no quieren que los visitantes que buscan arena se congreguen en sus playas.
El máximo previsto para Portland es de 87 grados este sábado y el domingo. En la costa norte de Oregón, se espera que sea de unos 70 grados y sin lluvia.
«Es muy probable que un clima de playa tan ideal atraiga aún más a los visitantes de las áreas metropolitanas de Portland para visitar las playas adyacentes a la ciudad», escribió Bruce St. Denis, administrador de la ciudad de Cannon Beach.
Los funcionarios no quieren repetir lo que pasó el 21 y el 22 de marzo, el primer fin de semana de las vacaciones de primavera, cuando los habitantes de Oregón llegaron a las playas del estado, Smith Rock y otras áreas populares al aire libre y no se distanciaron físicamente. Eso provocó que la gobernadora Kate Brown no solo pidiera a los residentes que se quedaran en casa, sino que lo ordenaran.
La orden de la gobernadora del 23 de marzo cerró muchos negocios, pero permite a los residentes de Oregón salir y hacer ejercicio. No especifica un límite de hasta dónde pueden aventurarse, pero las autoridades estatales han aconsejado a los residentes que no vayan a más de 50 millas de su hogar.
La orden de la gobernadora sigue vigente, aunque anunció el jueves que los condados en Oregón pueden solicitar la reapertura a partir del 15 de mayo. Trece ya han entregado sus solicitudes.
Las tierras federales, estatales y del condado para recreación cerraron al público en respuesta a COVID-19, pero algunas han reabierto para navegar y hacer caminatas. Seguirán más si los habitantes de Oregón pueden demostrar que se mantienen a una distancia segura de los demás.
Hood River, donde se espera que las altas temperaturas alcancen casi 80 grados este fin de semana, ha estado pidiendo a los visitantes que se mantengan alejados durante las últimas siete semanas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.