Funerarias de Portland con retrasos debido al incremento de muertos por COVID-19
PORTLAND – Debido a las muertes por el coronavirus, las funerarias en Portland indican que el número de cadáveres sigue aumentando y han estado enfrentando retrasos desde hace meses.
Eso significa que los servicios fúnebres, que normalmente toman 72 horas, podrían retrasarse una semana.
Deon Strommer, quien recientemente se jubiló de la industria, continúa sirviendo en el equipo de gestión de fatalidades de Oregón y dijo que en el último año el estado de Oregón reportó un incremento de 4,000 muertes.
Strommer dijo que First Call Mortuary Services se saturó en noviembre y aún sigue con retrasos a pesar que la funeraria realizó su propias proyecciones tomando en cuenta las muertes por COVID-19 en el país, pero esos números los superaron. “De hecho alcanzamos las proyecciones de febrero en el mes de diciembre», dijo él.
Strommer agregó que la funeraria está siguiendo las proyecciones de la Universidad de Washington y el modelo predice que las muertes alcanzarían su punto máximo este mes de febrero.
El año pasado, Strommer dijo que vio a empleados renunciar, el personal estaba agotado por la carga de trabajo.
«Mi gente estaba cansada, 35 empleados; somos un negocio que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Transportamos cadáveres de las funerarias. Estábamos cansados. Todo el mundo tiene exceso de trabajo: las horas extras, el nivel de estrés ha aumentado», dijo.
Sin embargo, la morgue ha notado un declive en las últimas semanas, y esperan que la tendencia continúe en los próximos meses.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.