Genesis Electrified GV70 AWD Prestige, 2023

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

Genesis ha lanzando tres modelos totalmente eléctricos en apenas un año. Y su último modelo, el 2023 Electrified GV70, apunta al popular segmento de los crossover medianos.

Genesis planea volverse completamente eléctrico antes de que termine la década, y en su intento de poner en práctica esa estrategia, está adoptando un enfoque inusual. 

Los modelos «electrificados», sin embargo, adoptan un enfoque más conveniente, compartiendo sus fundamentos con los modelos a gasolina de la marca Genesis, en el último caso, el crossover GV70. Si bien existen algunos inconvenientes, el equipo de desarrollo de productos de Genesis ha hecho un trabajo sólido para minimizarlos. El Electrified GV70 ofrece un rendimiento sólido, muchas características deseables y un estilo distintivo en un segmento que a menudo se parece, aunque todavía con un rango medio.

Las versiones originales a gasolina del Genesis GV70 se destacan claramente entre la multitud, comenzando con las luces delanteras y traseras cuádruples distintivas de la marca, agregando un par de elegantes líneas de carácter a la silueta y una línea de techo tipo cupé.

En su mayor parte, el modelo Electrified conserva estos detalles. Pero incluso los espectadores casuales reconocerán la familiar parrilla «G-Matrix» del Génesis. Sin razón para enviar aire de refrigeración debajo del capó, está sellado, con líneas cruzadas que retoman el diseño tradicional.

A todo el mundo le encanta un pequeño empujón, ya sea con bebidas energéticas, un espresso doble o 20 minutos en la máquina de correr. Génesis siente lo mismo. Es por eso que ha agregado un modo Boost a su nuevo Electrified GV70. Saliendo para rebasar, ¿Usted necesita más velocidad para incorporarse al tráfico de la autopista, o bien quiere salir primero de un semáforo? Simplemente toque el botón en la base del volante. Durante 10 dulces segundos, usted obtiene una patada de 54 hp con una potencia eléctrica que aumenta de 429 hp a 483 hp.

En un viaje reciente desde Portland, a través de la ondulada campiña del norte de Oregón hasta llegar a Astoria, el modo Boost demostró ser más que un simple truco para impresionar o asustar a los pasajeros. Pasar por delante de un camión de 18 ruedas en una carretera secundaria de dos carriles se sintió un poco más seguro, más inspirador para la confianza. Este nuevo GV70 es el tercer Génesis totalmente eléctrico después del crossover GV60 y el sedán G80, y el primero que se construye en Estados Unidos en la planta en expansión de Hyundai Group en Montgomery, Alabama. Aunque el nombre es extraño; El GV70 electrificado suena más como un híbrido que como un 100% eléctrico.

Esencialmente es una versión electrificada del SUV compacto GV70 a gasolina, el GV70-e elimina cualquier potencia de un motor de combustión interna y opta por una batería de polímero de iones de litio de 77,4 kwh debajo del piso. Esto potencia los motores eléctricos de 214 hp delanteros y traseros, proporcionando convenientemente tracción total. Tanto el paquete de baterías como los motores se comparten con el GV60 más pequeño.

Según la EPA, el Electrified GV70 tiene un alcance de 236 millas con una carga completa. Eso no es tan largo como las 312 millas del Mustang Mach-E (con una batería de 91 kwh), pero mucho mejor que las 196 millas del nuevo Lexus RZ 450e. Pero la incorporación de una carga rápida de 250 kw/800 voltios en el sistema del GV permite recargar la batería del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, o agregar 60 millas de alcance en solo cinco minutos. Sin embargo, la carga de nivel II de 240 voltios tarda alrededor de siete horas en pasar del 10 al 100 por ciento. Sin embargo, Genesis endulza el trato de carga al brindar a los propietarios tres años de sesiones gratuitas de carga rápida de 30 minutos a través de Electrify America.

Un toque de diseño genial que facilita un poco la recarga es la ubicación del puerto de carga EV detrás de una solapa en la parrilla delantera. La ubicación bien pensada le permite ingresar directamente a la estación de carga en lugar de tener que retroceder hacia ella. En cuanto al tema del diseño, es esa parrilla audaz en forma de cresta, con su sección central brillante completamente cerrada, lo que distingue a esta nueva versión EV de su hermano de gasolina. También está el deflector de aire inferior remodelado, las exclusivas llantas de 20 pulgadas y, naturalmente, la ausencia de escapes en la parte trasera. Pero no esperes destacar con colores brillantes. A partir del lanzamiento, solo hay cuatro tonos algo sombríos: Vik Black, Savile Silver, Makalu Grey y Makalu Gray Matte.

En el camino, incluso sin el modo Boost, el Electrified GV70 es un artista animado. Genesis afirma que el vehículo puede acelerar de cero a 60 mph en 4.5 segundos, lo que, después de nuestro manejo, parece un poco conservador. El cronómetro de nuestro iPhone lo acercó a los cuatro segundos. Y eso es bastante impresionante teniendo en cuenta el volumen de 5,000 libras del SUV, que es 500 libras más que su contraparte a gasolina.

El despegue desde parado es instantáneo, y la potencia no disminuye hasta que el velocímetro muestra una velocidad de tres dígitos. Y todo es impresionantemente sereno y silencioso por dentro, con el rugido de la carretera amortiguado y una ausencia casi total del ruido del viento.

Tener la batería montada en la parte baja de la carrocería ayuda a controlar el balanceo de la carrocería, mientras que la suspensión ligeramente más tensa y la dirección más ajustada, en comparación con el GV de gasolina, enmascaran ese peso adicional, brindando un manejo sorprendentemente ágil. La única compensación es una conducción un poco más firme y más inquieta.

Se ofrecen dos versiones del Electrified GV70; el Advanced de $66,975 y el Prestige de $74,350. El Prestige se compara con el GV70 3.5 AWD Sport Prestige de gasolina de $76,175 equipado de manera similar. Y recuerde, todavía hay un crédito fiscal EV de $7,500 disponible del Tío Sam, al menos por ahora.

Si hay un inconveniente, es que este GV70 electrificado actualmente solo está disponible en 15 estados de los EE.UU., pero sin embargo, sin duda, este es un SUV compacto divertido y enérgico, bien diseñado, que es un placer de conducir. Y, al igual que el GV de gasolina, cuenta con uno de los interiores más lujosos y de mayor calidad de su clase.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33