Genesis G80T RWD Prestige, 2021
Por Rodrigo Aguilar
El Latino news
Se necesitan dos cosas para convertirse en un fabricante de autos de lujo universalmente aceptado: productos atractivos y tiempo.
Aunque Hyundai ha estado vendiendo autos en los Estados Unidos con el nombre de Genesis desde 2008, Genesis solo se convirtió en una marca separada en el 2015. Eso es un simple parpadeo en comparación con las historias de marcas establecidas de la clase alta como Audi, BMW y Mercedes. Benz.
Pasará un tiempo antes de que Génesis se convierta en un nombre familiar en los enclaves acomodados de Estados Unidos. Pero el nuevo Genesis G80 muestra que la aspirante a división de lujo de Hyundai ya sabe cómo construir el tipo correcto de autos.
El sedán G80 rediseñado es un automóvil muy diferente al de su generación anterior. Nos recuerda al adolescente desgarbado que, aparentemente de la noche a la mañana, pasa de ser un niño a un adulto joven y maduro. La transformación del G80 comienza con su chapa de metal bien hecha a medida, que está repleta de detalles cuidadosos. Tenga en cuenta los faros envolventes y las tiras de iluminación del guardabarros delantero a juego. Sus líneas son elegantes pero no execivas, y sus proporciones le dan presencia. Desafortunadamente, Genesis ha adoptado la tendencia del diseño de lujo de rejillas cómicamente sobredimensionadas, pero aparte de eso, creemos que el G80 logra un aspecto exclusivo.
Construido sobre la nueva arquitectura de tracción trasera M3 de Genesis, su distancia entre ejes, longitud total y ancho son de una a dos pulgadas mayores que las de sus competidores clave de tamaño mediano: el Audi A6, BMW serie 5 y Mercedes clase E . Puede que eso no suene como una gran diferencia, pero Genesis usó esas pulgadas adicionales para crear un espacio interior impresionante en el G80. Se siente de una clase de tamaño más grande que el trío alemán.
Interior
Aún más impresionante es el ambiente lujoso de la cabina. El interior del G80 es elegante y está bellamente elaborado con materiales de primera calidad. El panel de instrumentos recorre la cabina y está adornado con atractivos detalles en madera con acabado mate, y está rematado con una pantalla de información y entretenimiento de 14.5 pulgadas que parece de tamaño más grande.
La tapicería de la puerta delantera está cosida en un patrón de ondas frescas que se repite en los asientos de felpa. Como en el nuevo SUV GV80 con el que el G80 comparte su arquitectura y diseño, la perilla de cambio giratoria de metal del sedán y el dial del controlador de información y entretenimiento están con botones. Otros controles auxiliares tienen un atractivo acabado de metal pulido.
Cuenta con un sistema de audio Lexicon de 21 bocinas hasta una gran cantidad de seguridad activa. Además tiene la capacidad de reproducir una variedad de sonidos relajantes de la naturaleza a través del sistema de información y entretenimiento. Nos gustó especialmente el acogedor repiqueteo de la banda sonora de la lluvia.
El paquete Prestige también incluye los asientos delanteros multiajustables Ergo Motion de Genesis, que cuentan con una capacidad de masaje ligero.
La función de masaje del asiento puede ser el único lugar donde la competencia alemana tiene una ventaja significativa sobre el G80.
Motor
La línea G80 ofrece una opción de dos motores: uno de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 300 hp y 2.5 litros o un V-6 de 3.5 litros biturbo de 375 hp, además de la opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas y tres versiones. Nuestro auto de prueba con tracción trasera estaba equipado con el paquete de acabado Prestige de cuatro cilindros y las mejores especificaciones, que lo cargó con todo lo que esperarías en un sedán de lujo.
Conducción
El Genesis se conduce tan bien como las versiones básicas de cuatro cilindros de sus rivales. Su turbo cuatro se silencia a bajas velocidades y proporciona un empuje más que amplio, acelerando el sedán de 4143 libras a 60 mph en 5.7 segundos. Los cambios de la transmisión automática de ocho velocidades estándar están bien coordinados. La calidad de conducción es lo suficientemente flexible, el manejo es lo suficientemente ágil como para ser casi atractivo y el G80 susurra solo 66 decibeles de ruido interior a 70 mph, lo mismo que un Bentley Flying Spur.
Conclusión
Si bien su nombre no tiene un valor de marca de estrella de oro, el Genesis G80 sigue siendo atractivo por su excelente valor. Su precio base es de $48,725, e incluso el valor de $58,025 de nuestro auto de prueba bien equipado rebaja generosamente el precio de competidores equipados de manera similar. Lexus demostró que esta estrategia funciona con suficiente tiempo.
El Genesis G80 es un excelente automóvil de lujo que espera que su reputación se ponga al día.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.