Genesis G90 RWD 5.0 Ultimate, 2020

Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news

Basado en la plataforma “Horizontal Architecture” y en la filosofía de diseño “Athletic Elegance” de Genesis, el nuevo G90 del 2020, incluye una destacada lista de actualizaciones de imagen, ingeniería y sistemas de seguridad.

La compañía coreana Hyundai lanzó el Genesis como una marca de lujo independiente en el año 2015 y el modelo G90 salió a la venta como buque insignia de Genesis en el año 2017, seguido poco mas tarde por los modelos G80 y G70.

El elegante y largo capó deja en claro que se trata de un sedán a tener en cuenta, y que viaja en una de las distancias entre ejes más largas de su clase con las ruedas empujadas hacia las esquinas. Con sus voladizos cortos y su mínima cubierta trasera, el G90 tiene una apariencia moderna que impresiona pero no sorprende, que es la idea. En la parte trasera, las puntas de escape asimétricas dobles con acabado cromado están integradas en el parachoques inferior, uno de varios toques de alto lujo. Ofrecen un atractivo contrapunto a las luces traseras LED verticales. El diseño exterior sobrio del G90 produce un excepcional coeficiente de resistencia de 0.27 para minimizar el ruido del viento y mejorar la eficiencia del combustible.

Si bien el Genesis G90 ofrece una opción de dos trenes motrices: motor V-6 de 3.3 litros con inyección directa y doble turbocompresor con 365 caballos de fuerza y ​​un motor V-8 de inyección directa de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza, nuestro modelo de prueba de esta semana fue la versión V-8, oficialmente etiquetada como G90 RWD 5.0 ​​Ultimate. Con inyección directa de alta presión, el V-8 del automóvil se beneficia de una longitud optimizada del corredor de admisión, una cadena de distribución mejorada y un mapeo mejorado de inyección múltiple, todo lo cual le permite entregar 383 lb.-ft. de par que satisface el alma a 5.000 rpm.

Tanto los modelos V-8 como los V-6 biturbo están equipados con transmisiones automáticas de ocho velocidades con una suavidad y velocidad de cambio impresionantes. La transmisión tiene paletas de cambio en el volante para permitir el cambio manual cuando se desee, y en el sedán V-8 en particular, imaginamos que probablemente nunca lo usará. Si se lo está preguntando, el turbo V-6 ofrece un pico de 376 lb.-ft. de torsión en un amplio rango de 1.300 a 4.500 rpm. Tanto el V-6 como el V-8 G90 están disponibles con tracción trasera y tracción total, y todos los trenes motrices G90 cuentan con el modo de conducción inteligente seleccionable por el conductor.

El 5.0 Ultimate es muy bueno, especialmente si prefieres la aceleración aterciopelada de un motor tradicional de gran cilindrada. Dependiendo de su punto de referencia, podría llamar al twin-turbo más deportivo, pero es algo relativo. En todas sus configuraciones, el G90 puede acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 5,5 segundos, un número loable pero no de vanguardia.

Como corresponde a su función, el G90 5.0 Ultimate está diseñado para priorizar la comodidad y el silencio en la conducción. La suspensión de control adaptativo Sachs/ZF utiliza amortiguación electrónica para gestionar los movimientos de la carrocería y ofrece estabilidad adicional a través de su Control de amortiguación de estabilidad dinámica. Es capaz de proporcionar un control de amortiguación independiente tanto en los golpes de rebote como en los de compresión. Lo que esto significa es que la suspensión está trabajando muy duro para que su cuerpo dentro del automóvil no tenga que hacerlo. El viaje se controla sin indicios de balanceo excesivo, mientras que al mismo tiempo ofrece comodidad como una almohada.

El interior de un automóvil de lujo suele ser un lugar para lucir materiales «exclusivos» como cuero de plena flor, madera genuina e incluso fibra de carbono pulida. Hágalo caro, por favor, para que sepamos que no estamos en un Chevy. Y esa, comprensiblemente, es la ruta que toma el G90. Es más tradicional y menos inventivo que un Audi contemporáneo, pero la cabina del G90 es ciertamente atractiva y cómoda. Los ocupantes están rodeados de detalles en madera genuina y el panel de instrumentos presenta madera acompañada de costuras en cuero. Los detalles en cromo cepillado están en los sistemas de audio de alta gama y, hablando de eso, las rejillas de los altavoces de audio Lexicon están mecanizadas en acero inoxidable.

Los asientos están tapizados en cuero perforado, un lujoso toque deportivo-retro, y tienen un tamaño generoso. El espacio para la cabeza y las piernas en la parte delantera y trasera se compara bien con los competidores de este sedán de lujo. Por ejemplo, tanto el espacio para la cabeza como para las piernas en la parte delantera son sustancialmente mayores (en pulgadas) que el bien considerado sedán Lexus LS 500. Los asientos traseros compiten con los asientos delanteros en comodidad con un elaborado apoyabrazos central desplegable y controles de clima trasero.

El panel de instrumentos configurable cuenta con pantallas redondas tradicionales que son fácilmente legibles y está acompañada por una pantalla TFT-LCD de alta resolución de siete pulgadas en el grupo de indicadores central.
Una amplia gama de sistemas se controlan a través de la pantalla panorámica de alta definición de 12,3 pulgadas del automóvil en el centro del tablero. Como uno podría adivinar, alberga las interfaces clave para el sistema de sonido premium Lexicon, que ofrece sonido envolvente QuantumLogic a través de 17 altavoces y un subwoofer de 10 pulgadas con una fidelidad y potencia impresionantes.

Además del audio, la pantalla panorámica también es la puerta de entrada a una variedad de funciones adicionales, que se eligen y activan mediante una perilla de control montada en la consola al estilo estándar europeo. La buena noticia para los luditas es la existencia de botones pulsadores convencionales para cosas como el control del clima. La cámara digital de un megapíxel del G90 que se activa al aparcar aporta imágenes que comparten la pantalla con un monitor multivista de 360 ​​grados de alta resolución. El sistema está equipado con guías de dirección, por lo que estacionar el enorme G90 es relativamente fácil.

El frente de seguridad del G90 presenta una gama muy representativa de ayudas electrónicas para la seguridad y la conducción. Se incluyen frenado de emergencia automático con detección de peatones, detección inteligente de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia para mantenerse en el carril. También son estándar la alerta de atención al conductor, la luz dinámica de flexión con asistencia de luces altas y un monitor de vista múltiple de 360 ​​grados.
Aquellos que se ocupan del tráfico de parachoques a parachoques se beneficiarán del control de crucero adaptativo del G90. Tiene una función de arranque y parada que funciona a cero mph en condiciones de tráfico de parada y arranque y desplegará el sistema de frenado automático de emergencia si se detecta una colisión inminente con un vehículo por delante.

Con un gran sedán de lujo, la economía de combustible no es necesariamente lo más importante, pero para que conste, el G90 está por detrás de su competencia más reciente de sedán grande. El ahorro de combustible para el G90 con tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas con motor V-6 es de 17 mpg en ciudad / 24 mpg en carretera / 20 mpg combinados. El ahorro de combustible para el G90 RWD 5.0 ​​Ultimate con motor V-8 que manejamos para esta prueba es de 16 mpg en ciudad / 24 mpg en carretera / 19 mpg combinado y la tracción en las cuatro ruedas reduce cada uno en 1 mpg.

Aunque el Genesis G90 lleva varios años en el mercado, todavía es muy contemporáneo y está lleno de funciones. Ciertamente, no tiene la larga historia del Mercedes-Benz Clase S o del BMW Serie 7 para darle un gran beso de prestigio, pero comprar un G90 representa un espíritu contrario que es loable. Una vez que esté instalado de forma segura en su tranquila burbuja espacial, será el monarca de su universo, y eso es exactamente lo que debería hacer un sedán de lujo.

Precio Base: $75,700ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33