GMC Sierra 1500 AT4X, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
Para este año 2023 la Sierra llega con el nuevo nivel de equipamiento AT4X, que combina un mayor rendimiento todoterreno y un mejorado interior, además el sistema de manejo semiautomático Super Cruise también funciona cuando se remolca. El nivel de equipamiento más lujoso de la línea Sierra 1500 se llama Denali Ultimate.
La GMC Sierra 1500 del 2023 se ha reajustado con un modelo base que ahora pasa a llamarse Pro junto con la adición de los modelos AT4X y Denali Ultimate, que agregan aún más características e interiores más agradables a los modelos AT4 y Denali regulares en los que se basan.
El todoterreno AT4X que probamos esta semana, viene con lujosas características que incluyen un techo interior de gamuza y asientos con masajes. Además de los asientos, los aspectos más destacados de la cabina del AT4X incluyen un techo interior de gamuza, cuero mejorado y una pantalla de visualización frontal de 15 pulgadas.
GMC le incluye su conjunto completo de características llamativas como una caja de compuesto de carbono, amortiguadores de suspensión adaptativos y escalones laterales retráctiles.
Motor
El moror de nuestra unidad de prueba llegó con un V8 Ecotec de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 pies de torque.
También para este modelo hay una versión mejorada del motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza y 420 libras pies de torque. Otro V8 de 5.3 litros con 355 caballos de fuerza, 383 pies de torque.
El diésel turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 277 caballos de fuerza, 460 libras pies de torque, también regresa, con una clasificación máxima de remolque de 13,200 libras que eclipsa el máximo del año pasado de 11,800 libras.
El de cuatro cilindros impulsa las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que todos los demás motores utilizan una transmisión automática de 10 velocidades.
Consumo: 14 mpg ciudad / 17 mpg carretera. 15 mpg de promedio (V8).
Interior
Me pareció que la AT4X, se siente más cómoda que su contraparte, el Silverado ZR2. Se debe en gran parte a los neumáticos todoterreno más pequeños y menos agresivos que emiten menos ruido y amortiguan algunos baches en la carretera.
El interior del AT4X incluye un techo interior de gamuza, cuero mejorado y una pantalla frontal de 15 pulgadas. También obtendrá estas características y más en el nuevo nivel Denali Ultimate, que es el pináculo de la línea Sierra 1500.
En la AT4X abundan los materiales blandos, y los asientos delanteros con calefacción y ventilación siempre son bienvenidos fuera de lo común. Los asientos con masajes los tuve prendido durante toda mi prueba, y fueron una bendición.
El asiento trasero dividido 60/40 se pliega hacia arriba y hacia abajo fácilmente. El piso trasero no está perfectamente plano, pero está relativamente cerca.
Tecnología
Hay una nueva pantalla táctil de 13.4 pulgadas que viene de serie en todos menos en el modelo Pro base. El grupo de indicadores es altamente configurable y el sistema de info-entretenimiento actualizado ahora es compatible con la tienda de aplicaciones, los mapas y el asistente de voz de Google.
Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto también vienen de serie con la gran pantalla táctil, y también está disponible una gran pantalla de visualización frontal.
El sistema de información y entretenimiento de GM tiene gráficos nítidos y botones de pantalla táctil sensibles. La estructura simple del menú y las respuestas rápidas de comando facilitan el uso del sistema.
Seguridad
Cada GMC Sierra 1500 trae 7 bolsas de aire y frenos antibloqueo. El Denali ofrece frenado de emergencia automático, control de crucero adaptado, faros de luz de carretera automáticos y control de carril activo como estándar, con advertencias audibles y un zumbido de atención para el asiento del conductor.
La adición más significativa a la Sierra 1500 es la adopción del Super Cruise de GM, un conjunto excelente de ayudas a la conducción, que permite la conducción sin intervención en ciertas circunstancias.
Esta versión más nueva también incluye un sistema de cambio de carril automatizado que se activa cuando detecta que un vehículo va más lento delante de ti y ejecuta un adelantamiento cuando es seguro.
Probé el sistema Super Cruise con y sin remolque y sin exagerar puedo decir que es el mejor sistema semi automático del mercado. La camioneta acelera y frena naturalmente con el sistema activado, como si uno la estuviera conduciendo. Es increíble quitar las manos del volante con confianza mientras se remolca. El sistema cambia de carril de manera inteligente y suave.
Conducción
El Sierra 1500 AT4X, vienen estándar con el gran V8 de 6.2 litros. El motor V8 de nuestra prueba y la transmisión automática de diez velocidades funcionan bien juntos, sobre todo a bajas velocidades, un montón de torsión a baja velocidad y una transmisión con horarios de cambio inteligentes significan que la Sierra funciona correctamente bien.
El rendimiento general ha mejorado en comparación con los años anteriores. La aceleración y el frenado son buenos, pero la dirección y el manejo todavía le faltan unos toques.
Los frenos son relativamente fuertes, con una buena modulación durante el tráfico de parada y marcha, pero el recorrido del pedal es un poco largo en comparación con los rivales.
El balanceo del cuerpo ha disminuido con los nuevos fundamentos. El ruido en la carretera no es molesto, ya que su confort de marcha es relativamente lujoso y la mayoría de los pequeños impactos son absorbidos.
Con el AT4X en un recorrido sinuoso a través de la carretera 10 hacia Astoria, ofreció un impulso constante al salir de una curva más rápida o de un cerrado sendero y el par motor a bajas revoluciones resultó bastante eficaz.
La dirección y el control de la carrocería se sintieron muy por encima de algunos competidores del segmento, mientras el pedal de freno con forma de ladrillo resultó ser eficaz en todo momento.
La suspensión adaptada funciona bien, ayudando a que la pesada camioneta se recupere de los baches y grietas en el camino. Solo reacciona al camino que encuentra, ya que no se prepara para las imperfecciones de antemano.
El AT4X demostró ser bastante capaz en terrenos irregulares, escalando pendientes empinadas de tierra y abordando surcos profundos con facilidad, gracias a la suave amortiguación de los avanzados amortiguadores de suspensión.
Conclusión
Los cambios en la Sierra 1500 del 2023 con los nuevos modelos AT4X y Denali Ultimate llevan a la Sierra a nuevas alturas, y con la incorporación del Super Cruise, la Sierra 1500 quedó al tope de este difícil segmento.
Precio: $77,500ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.