Gobernadora promete 17,000 vacunas para personal médico y 15,000 vacunas para educadores
PORTLAND – Funcionarios de salud del condado de Multnomah confirmaron que el área metropolitana, conformada por tres condados, recibirá más vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud y los educadores.
La gobernadora Kate Brown anunció su decisión de entregar la próxima semana 17,000 dosis adicionales de la vacuna para aquellos en el grupo 1-A. Además, garantizará 15,000 dosis adicionales para educadores.
“Queremos agradecer a la gobernadora Brown y a la Autoridad de Salud de Oregón por escuchar nuestras preocupaciones y responder a los desafíos de vacunar a los grupos elegibles y educadores», dijo la presidenta Deborah Kafoury. “Sabemos que las vacunas escasean y tenemos que trabajar juntos para prevenir enfermedades graves y la muerte.
La noticia llega solo un día después de que los líderes de salud del área metropolitana anunciaran que decenas de miles de personas en la Fase 1A tendrían que esperar semanas o incluso meses para recibir su vacuna debido a la escasez de dosis.
El departamento de salud espera que el estado reciba 32,000 dosis, que se destinarán al área metropolitana de Portland, la semana del 1 de febrero.
Estas vacunas serán para las personas del grupo 1-A, que incluye a personas con discapacidades, que reciben atención trabajadores y los que se encuentran en centros de cuidado médico a largo plazo.
Los funcionarios enfatizan que, aunque las vacunas adicionales ayudarán, el suministro sigue siendo limitado y están pidiendo paciencia, incluso de aquellos en grupos elegibles.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.