Gobernadora advierte posibles nuevas restricciones que serían devastadoras para los restaurantes

PORTLAND –Restaurantes en el centro de Portland están sintiendo el impacto de la pandemia y las manifestaciones, pero han dicho que si la gobernadora implementara más restricciones sería devastador para su economía.

Aunque el estado esta viendo un disminución de casos positivos de Covid-19, la gobernadora Kate Brown anunció el viernes que aún no es lo suficiente bajo para que los niños regresen a clases presenciales en el otoño.

En una rueda de prensa pidio a residentes que cumplieran con normas de sanidad o de lo contrario consideraría implementar restricciones adicionales a negocios. Las nuevas restricciones incluirían prohibir el ingreso de comensales dentro de los restaurantes.

Aún sin considerar estas nuevas advertencias de la gobernadora, restaurantes en el centro de la ciudad ya resienten los efectos.

“Si ha afectado muchísimo, el downtown es una ciudad muerta ahorita, es una ciudad fantasma”, comentó Carlos Maldonados, encargado de Mayas Taquería. “Muchos clientes que tenemos y mi gente de años, de muchos años es gente que trabaja alrededor, trabaja en las oficinas, entonces las oficinas están cerradas, no hay mucho”.

Ellos llevan 35 años en el centro y han visto una perdida económica entre el 50 al 60 por ciento.

La falta de turistas y empleados en el área les ha afectado bastante, sintiéndose obligados a buscar otras alternativas para seguir abiertos.

“Nosotros no teníamos las compañías que hacen los deliveries de comida no las teníamos, porque no nos dábamos abasto con lo que vendíamos, pensábamos que no las necesitábamos, pero ahora que vino esto tuvimos que hablar a las compañías porque son las que nos dan un poco de negocio en las horas bajas de downtown”.

La gobernadora también anunció que otra opción para reducir las cifras podría ser limitar el ingreso de visitantes al estado de Oregón o a personas que viajan fuera del estado y buscan regresar.

Personas como Andrés Ávila llevan viviendo y trabajando en el centro por casi 16 años y dijo que él también se vería afectado con el cierre de restaurantes ya que depende de ellos durante su hora de la comida en su trabajo.

“Con eso que todos los negocios están cerrados, repito aquí en el centro, pues estoy buscando otras alternativas y una de esas es igual comer más en casa no? pero a veces mi trabajo no me lo permite y pues tenemos que salir y aparte un lugar tan bueno como este, pues no deja uno de faltar y aprovecho cuando aún este abierto”.

Varios restaurantes que han obtenido el permiso para tener mesas afuera también podrían verse afectados ya que la ciudad solo les está permitiendo tener las mesas hasta octubre.

Maldonados dijo que Mayas Taquería paga un permiso anual y desconoce si el también sería afectado, pero sí lo fuera los efectos piensa tendían consecuencias devastadoras.

“Se ha mantenido porque la gente puede comer aquí, disfrutan de una bebida o disfrutan de la comida, claro que no es lo mismo, tenemos cuatro, cinco mesas que nunca se llenan”.

Al final todos tenemos que poner de nuestra parte para que negocios como Mayas Taquería se mantengan abiertos.

Eso incluye usar un cubrebocas al estar al aire libre, adentro de sitios públicos, manteniendo la sana distancia y de permanecer en casa si presenta los síntomas del virus.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33