Gobernadora Brown prohíbe fiestas en interiores con más de 10 personas y extiende otro mandato
SALEM – La gobernadora Kate Brown anunció este lunes dos nuevos mandatos en Oregón para frenar la propagación del coronavirus.
En primera instancia, Brown prohíbe fiestas o reuniones en interiores con más de 10 personas. Sin embargo, sí se podrán realizar eventos en el exterior.
Esto no aplica en este momento para lugares de trabajo o iglesias, dijo Brown.
A partir del miércoles, 15 de julio, entrarán en vigor las nuevas restricciones en cuanto al uso de cubrebocas en espacios públicos.
Será necesario usar una cubierta facial al aire libre sino puede mantener una sana distancia física de 6 pies como mínimo, entre gente que no es de su familia.
Recuerde que ya se requiere el uso de tapabocas en espacios interiores públicos de todo el estado.
«Esto es lo que vimos en Nueva York en la primavera y lo que estamos viendo ahora en Texas y Arizona», dijo la gobernadora Brown. «La pregunta ahora es si Oregón será el próximo Nueva York o el próximo Texas».
El estado de Oregón ha registrado un gran brote diario de casos en los últimos días, con más de 700 nuevos casos reportados durante el fin de semana.
Brown añadió que casi la mitad de todos estos casos del nuevo coronavirus que se han reportado recientemente, involucran a personas menores de 40 años, y casi un tercio de ellos son personas menores de 30 años.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.