Gobierno Federal otorga a los estados de la costa oeste 100 millones de dólares para crear una red de abastecimiento de combustible para camiones con cero emisiones

SALEM – Los estados de Oregón, California y Washington están recibiendo un gran impulso del Gobierno Federal para avanzar en el envío de mercancías mediante camiones de cero emisiones por la Interestatal 5.

El Departamento de Transporte de EE. UU. está otorgando a los tres estados $102 millones para crear una red de estaciones de carga y abastecimiento de combustible para alimentar semirremolques con baterías y celdas de combustible de hidrógeno, según un comunicado de prensa de la delegación del Congreso de Oregón. También hay fondos federales adicionales que pagarán a Oregón $17 millones para crear dos redes de carga de vehículos eléctricos a pequeña escala para vehículos estándar.

Funcionarios de las agencias de transporte de Oregón, Washington y California propusieron al Departamento de Transporte de Estados Unidos la idea del corredor de abastecimiento de combustible para camiones de cero emisiones en la costa oeste en la I-5 durante el año pasado. Propusieron utilizar dinero federal para construir al menos 34 estaciones de carga de vehículos eléctricos medianos y pesados ​​y cinco estaciones de abastecimiento de hidrógeno principalmente a lo largo de 1,400 millas de la I-5 5 que conecta las autopistas con los principales centros de carga en San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle. 

No está claro cuánto de los $102 millones se destinará a Oregón, o cuántos cargadores de vehículos o estaciones de servicio de hidrógeno podrá comprar el estado. Matt Noble, portavoz del Departamento de Transporte de Oregón, dijo que la agencia está esperando esos detalles del Gobierno Federal.

Los camiones medianos y pesados ​​representan casi el 30% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El transporte, incluidos los envíos de carga, es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en Oregón, dijo el Departamento de Calidad Ambiental del estado.

Los proyectos locales que reciben subvenciones adicionales incluyen una red de estaciones de carga de vehículos en las partes central y norte del valle de Willamette.

Para uno de ellos, la ciudad de Albany recibirá alrededor de $1,9 millones para instalar cargadores de vehículos eléctricos en cuatro lugares: en el centro histórico, en un estacionamiento conectado al sistema de autobuses de la ciudad, en un área comercial cerca de la I- 5 y Oregon 99 este y en un estacionamiento de propiedad de la ciudad que da servicio al Centro Intermodal Mid-Willamette Valley, aún inactivo, junto a la I-5. 

Otros $15 millones se destinarán al programa Neighbors Charging Up, o TANC-UP, para llevar cargadores de vehículos eléctricos a las comunidades del norte del valle de Willamette. TANC-UP es una coalición liderada por la ciudad de Tualatin, con la participación de 16 ciudades vecinas, incluidas Portland, Beaverton, Gresham, King City y Lake Oswego.

El grupo espera traer 1.000 puertos de carga de vehículos eléctricos al área, con prioridad en instalaciones en vecindarios de ingresos bajos y medios y viviendas y apartamentos multifamiliares. También se instalarán cargadores en bibliotecas, parques y centros comunitarios.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33