Hallan viva y pegada a la parrilla de un auto a un águila calva ¿Cómo llegó allí?

BALTIMORE – Cuando un conductor de Maryland, en Estados Unidos, chocó con un majestuoso animal, nadie esperaba un final feliz.

El 9 de marzo, mientras el conductor circulaba por la Route 4, que sigue la bahía de Chesapeake, un águila calva americana cruzó volando la carretera, golpeando accidentalmente la parte delantera del auto del conductor, según la Policía del Condado Calvert.

El conductor se detuvo y salió de su auto para verificar si estaba el ave, dijeron agentes.

Pero no había ningún pájaro en el suelo.

Encaramada como un adorno, el águila estaba colgada en la parte delantera del auto y atrapada en la parrilla del vehículo, según la policía.

El conductor llamó a control de animales, y pronto llegó la agente de control de animales (ACO) del Condado Calvert Hannah Neel para echar un vistazo.

“ACO Neel retiró con seguridad el águila”, dijo la policía “Tras un examen exhaustivo, todos se sintieron aliviados al comprobar que el ave parecía gozar de buena salud y fue liberada rápidamente en su hábitat natural”.

Las águilas calvas adultas pueden pesar hasta 14 libras y tener una envergadura de 8 pies, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Las águilas se emparejan de por vida y trabajan juntas cada año para construir nidos gigantes para albergar y criar a sus polluelos, dice la dependencia.

El Condado Calvert está unas 65 millas al sur de Baltimore.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33