Hombre muere tras ser alcanzado por un rayo y adolescente es golpeado fatalmente por un árbol en la costa este de EE. UU.
Las tormentas trajeron lluvias torrenciales, vientos destructivos, granizo masivo y fuertes truenos en la parte oriental del país el lunes por la tarde y la noche.
FLORENCE – Al menos dos personas han muerto por el clima severo que azotó la costa este durante la noche del lunes. Las autoridades informaron que un hombre de 28 años falleció tras ser alcanzado por un rayo en Florence, Alabama, mientras que un niño de 15 años murió tras ser alcanzado por un árbol que cayó frente a la casa de sus abuelos en Anderson, Carolina del Sur.
Las tormentas trajeron lluvias torrenciales, vientos destructivos, granizo masivo y fuertes truenos en la parte oriental del país el lunes por la tarde y la noche.
Los vientos en línea recta alcanzaron 71 millas por hora en Georgia y 63 mph en Maryland, donde las líneas eléctricas y los árboles se derrumbaron. Además, se reportó granizo del tamaño de una toronja en Virginia.
En Washington, DC, los empleados federales, incluidos los de la Casa Blanca y el Pentágono, recibieron instrucciones de abandonar el trabajo el lunes por la tarde temprano debido al clima.
Mientras que en Westminster, Maryland, postes eléctricos caídos atraparon a 33 adultos, 14 niños y un perro dentro de automóviles en una carretera principal. Se necesitaron varias horas para que fueran rescatados, pero no se reportaron heridos, según las autoridades estatales.
“Esto es devastador. No serán horas, serán días para asegurarnos de que podamos recuperar a todos cuando se trata de energía y poder restaurar, restaurar lo que está sucediendo en las carreteras”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore, a ABC News.
El lunes también se cancelaron o retrasaron más de 10,000 vuelos en todo el país, lo que afectó a los aeropuertos de ciudades como Atlanta, Nueva York, Baltimore y Washington, DC.
Las tormentas dejaron sin electricidad a 1 millón de clientes el lunes por la noche. Más de 295,000 hogares continuaban sin energía eléctrica el martes por la mañana en Pensilvania, Carolina del Norte, Maryland, Tennessee y Georgia.
La mayor parte del clima severo ha terminado para la costa este, sin embargo, un sistema de tormentas persistente en Nueva Inglaterra podría traer tormentas eléctricas severas aisladas con ráfagas de viento e incluso un tornado aislado.
Gran parte de Nueva Inglaterra también permanece bajo vigilancia de inundaciones hasta el martes por la noche, ya que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas.
La principal amenaza de un clima severo se trasladará a las Grandes Llanuras el martes, en particular a Colorado, Nebraska y Kansas, donde es posible que se presente un tornado aislado y granizo.
Otras áreas bajo amenaza el martes serán desde Mississippi hasta Georgia, donde es posible que haya vientos dañinos.
El clima tormentoso continuará hasta el miércoles y durante el fin de semana con mucha lluvia en el pronóstico. Las áreas desde el Medio Oeste hasta el Sur Profundo podrían sufrir inundaciones localizadas.
Por otra parte, el sur de Florida enfrenta este martes un “calor excesivo” que podría romper el récord vigente de 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius), alcanzado en julio pasado con una sensación térmica de 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) a lo largo de costa este del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, siglas en inglés), advirtió de un “calor excesivo” vigente hasta las 07:00 hora local, con índices máximos de hasta 115 grados Fahrenheit “posibles” (46 Celsius).
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.