Honda Ridgeline Sport, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino news

La Honda Ridgeline, es una camioneta completamente nueva para el año 2021, haciendo alarde de una fascia renovada, cabina espaciosa y soluciones de almacenamiento inteligentes, mejor tecnología y, en general, se ha convertido en un paquete aún más completo. 

El rediseño es encomiable y sin exageraciones para esta camioneta unibody. Pero toda esa moderación sale por la ventana cuando la Ridgeline está equipada con el paquete HPD de $2,800, que incluye revestimientos de carrocería más grandes. Hecho para dar a los pasos de rueda redondos una apariencia más cuadrada y agresiva, las bengalas del guardabarros en realidad hacen lo contrario, empequeñeciendo los neumáticos que son de tamaño adecuado para ese camioneta.

En el interior la Honda Ridgeline viene solo en configuración Crew Cab

La Ridgeline siempre ha tenido un excelente manejo en la carretera y una conducción cómoda, una función de la plataforma monocasco de Honda Light Truck. 

Un V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza y ​​262 libras-pie que envía potencia a través de una transmisión automática de nueve velocidades, y es suficiente para ayudar a la camioneta de 4,436 libras a mantenerse al día con el tráfico. Dicho esto, los adictos a la adrenalina estarán mucho más contentos con el V6 de la Nissan Frontier 2022 con 310 hp y 281 libras-pie o el cuatro turbo de la Ford Ranger con 275 hp y 310 libras-pie.

La relativa falta de torque de la Ridgeline no es el único problema aquí. La transmisión automática de nueve velocidades también tiene algo de culpa, ya que ofrece cambios descendentes un poco lentos cuando el conductor recurre a la máxima potencia para adelantar. Desactivar el modo Eco ayuda a darle vida al tren motriz de manera significativa, pero subir pendientes largas de la autopista con una gran cantidad de pasajeros y carga es un ejercicio de paciencia. 

Como antes, la Ridgeline puede remolcar 5,000 libras y transportar 1,583 libras gracias a un enfriador de aceite de transmisión estándar y refuerzos estratégicos del chasis, pero creemos que el desempeño podría ser algo lento en esos máximos nominales.

Para 2021, la tracción total es estándar. La Ridgeline usa un paquete de embrague sofisticado en el diferencial trasero para vectorizar el torque de lado a lado, y el sistema funciona muy bien en la tierra, lo que Honda mostró en un viaje a sus campos de pruebas en el desierto de Mojave. 

Los modos de terreno Normal, Nieve, Barro y Arena permiten niveles crecientes de deslizamiento para ayudar a la Ridgeline a preservar el impulso de avance fuera de la carretera, donde el patinaje de las ruedas puede ser algo bueno. 

La configuración de arena incluso permite un pequeño ángulo de deriva antes de entrar, los neumáticos arrojan tierra en cuatro colas gruesas. Es muy divertido y no sacrifica la estabilidad en la carretera para llegar allí.

Aquellos lectores todoterreno incondicionales probablemente se sentirán decepcionados por la distancia al suelo de 7.6 pulgadas de la Ridgeline, así como por los ángulos de aproximación, salida y ruptura de 20.4, 19.6 y 19.6 grados, respectivamente. 

Casi todas las camionetas medianas lo hacen mejor: la Toyota Tacoma TRD Off-Road de precio similar supera a la Ridgeline Sport con 9.4 pulgadas de distancia al suelo y geometría todoterreno que mide 29.0, 23.5 y 21.0 grados. 

Honda lo sabe y se dirige al conductor entusiasta activo de las actividades al aire libre, no a un todoterreno,esl conductor de la Ridgeline, es alguien que toma caminos difíciles para llegar al comienzo del sendero antes de un fin de semana de campamento o para andar en moto cross.

Para esa misión ayuda mucho el cómodo interior, una amplia plataforma de carga y soluciones de almacenamiento inteligentes que aprovechan al máximo el chasis unibody que ahorra espacio en la Ridgeline. 

Un baúl bajo el piso en la caja ofrece 7.3 pies cúbicos de almacenamiento con cerradura y resistente a la intemperie, además de los 33.9 pies cúbicos de la caja de la camioneta. 

El ancho de la caja de carga entre las ruedas es de 50 pulgadas y el piso de la caja mide 64 pulgadas de largo, expandiéndose a 83 pulgadas con la puerta trasera hacia abajo. 

A modo de comparación, la cama de la Tacoma mide 60,5 pulgadas de largo por 40,5 pulgadas de ancho. Y la puerta trasera de la Ridgeline se abre hacia abajo o hacia un lado, lo que es útil cuando se cargan palés de césped o tierra con un montacargas.

La cabina, aparentemente intacta del Pilot, es uno de los mejores interiores de camionetas medianas del mercado actual. 

Un sistema de información y entretenimiento anticuado es la única queja que podemos imponer contra la Ridgeline, pero incluso entonces, Honda recibe crédito por darle a cada una de sus camionetas una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, Apple CarPlay / Android Auto y un sistema de audio decentemente claro. 

La tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing también viene de serie, con advertencia de colisión, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento y control de crucero adaptativo.

Los asientos delanteros de esta camioneta mediana se encuentran entre los de mayor apoyo en toda la industria automotriz, y su espacioso banco trasero está montado más alto para una vista panorámica de la carretera. 

Un compartimento de almacenamiento amplio y profundo en la consola central cuenta con una cubierta rígida y enrollable que se convierte en un lugar conveniente para una bolsa pequeña, máscaras faciales, bolígrafos o llaves. Los apoyabrazos de las puertas delanteras cuentan con portabotellas integrados y una ranura de almacenamiento, así como un bolsillo para mapas más ancho en la parte inferior del panel de la puerta. Un reposabrazos central trasero plegable con portavasos está perfectamente colocado para los codos de los pasajeros externos, también con bolsillos en las puertas de la parte trasera. En general la Honda Ridgeline 2021 tiene mucho espacio para todos.

Para 2021, la Honda Ridgeline tiene un precio inicial de $ 36,490, que es un aumento de $ 33,900 para la camioneta 2020; recuerde que la nueva tiene tracción total estándar. 

En comparación con una especificación similar, la Ridgeline 2021 cuesta $ 350 más para comenzar, un pequeño precio a pagar por su estilo tradicionalmente atractivo. 

Nuestro modelo Sport de prueba llevaba una capa de pintura Platinum Radiant Red de $ 395 e incluía el paquete HPD de $ 2,800 antes mencionado. Un cargo de destino de $ 1,175 llevó el precio total a $ 40,860. 

El Sport incluye cómodos asientos de tela, control de clima automático, faros LED y cancelación activa de ruido, así como Honda Sensing estándar y tracción en las cuatro ruedas.

Ese precio puede ser alto para una camioneta mediana, pero la Ridgeline obtiene puntos por ser más eficiente en las pruebas de la EPA que la mayoría de sus competidores de tracción en las cuatro ruedas, logrando 18 mpg en ciudad, 24 en carretera y 21 combinadas. 

En la competencia directa solo la For Ranger con su motor de cuatro cilindros turboalimentado es más económica entregando 22mpg de promedio. Entre los V6 4×4, la Chevrolet Colorado y la Nissan Frontier obtienen 19 mpg y la Tacoma 20 mpg.

Es más, ninguna de las otras camionetas medianas del mercado se puede igualar con la camioneta Honda en la comodidad para los pasajeros y la flexibilidad de carga. 

Es por eso que es recomendable la Ridgeline para nuestros lectores que quieran maniobran en algunos caminos difíciles y con la capacidad de transportar equipo sucio y materiales de construcción en la caja, pero que no necesariamente necesitan transportar enormes remolques o participar en el Rubicon Trail.

La Honda Ridgeline siempre ha sido una elección inteligente y sensata en el segmento de camionetas pickup de tamaño mediano. Desde el principio, Honda ha recibido numerosos premios por su destacada labor.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33