Hyundai Palisade Limited AWD, 2020
El Latino de Hoy
Ha pasado una década desde que Hyundai se aventuró más allá para la emisión de una serie de modelos de alto nivel y rendimiento. Los sedanes Equus y Genesis trajeron un nivel lujoso de Hyundai desconocido para los estadounidenses, mientras que el coupé Genesis demostró las habilidades del rendimiento de la marca.
Los tres modelos se han ido, con solo uno reasignado a Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai. El único modelo exclusivo que quedaba era el sedán Azera, pero también fue descontinuado.
A partir de este año, Hyundai una vez más se aventura en un territorio exclusivo en la forma de su crossover Palisade mediano de tres filas. El nuevo vehículo reemplaza al Santa Fe XL, pero su plataforma se deriva de ese modelo anterior.
Quizás el hecho más notable sobre el Palisade 2020 es que ofrece muchas comodidades de lujo y tecnologías avanzadas a un precio convencional. Si bien es evidente que Hyundai tiene en mente al Buick Enclave, Subaru Ascent y Mazda CX-9 como competidores naturales, no se sorprenda si este modelo es comprado por los propietarios de Acura, Lincoln y Volvo.
Gracias a su tamaño y precio, la Hyundai Palisade también compite directamente con otros crossovers de tres filas como la Honda Pilot y la Volkswagen Atlas. De esos dos, solo la Atlas tiene una distancia entre ejes más larga. Y aunque la Palisade es más ancha que la Pilot, no es mucho más estrecha que la Atlas. Además es 3 pulgadas más larga que la Santa Fe XL que sustituye.
Ya sea que usted opte por la versión de siete u ocho pasajeros, el Palisade cuenta con el suficiente espacio en la tercera fila para que quepa cómodamente un adulto de tamaño promedio. Incluso dos. Los asientos de la segunda fila de la Palisade también pueden deslizarse hacia delante, lo que le brinda aún más flexibilidad.
Pero aunque Hyundai espera que las familias aprecien el tamaño y la funcionalidad de la Palisade, se arriesgó mucho en cuanto al estilo. Aún no estamos muy seguros de cómo nos sentimos en cuanto a la apariencia, pero con una enorme parrilla cromada, faros apilados y luces de circulación diurna verticales, la Palisade sin duda sobresale. En cuanto a la parte trasera, la forma de las luces complementa lo que vemos al frente. Sin embargo, de perfil, la forma es mucho más convencional.
En el interior, los diseñadores se arriesgaron menos y se enfocaron en dar a la cabina una sensación de espacio y de calidad. Nos gusta el diseño limpio, incluso aunque el número de botones en la consola central puede ser confuso en un primer vistazo. Además al cambiar a una transmisión de botón, pudieron agregar una cantidad realmente impresionante de almacenamiento en la parte delantera. Las opciones de material no son como para incomodar a Range Rover, pero para un crossover tradicional, la versión totalmente equipada que condujimos se sintió bastante bien.
Incluso aunque no lo compre con todas las opciones como cuero de primera calidad, head-up display, sistema de cámara de 360 grados y la pantalla de infotenimiento táctil de 10.3 pulgadas al estilo Mercedes, la Palisade de todas formas viene bien equipada. Se incluye una pantalla de 8.0 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto como equipamiento de serie, al igual que la entrada sin llave, el control de velocidad crucero adaptivo con asistencia de dirección y el frenado automático de emergencia.
Hyundai ciertamente tiene en cuenta las características de seguridad con el Palisade 2020, que incluye faros automáticos estándar, evitación de colisiones frontales con detección de peatones, asistencia para mantener el carril, control de crucero adaptativo con parada y marcha completas, control de balanceo del remolque y advertencia de atención para el conductor.
Pero es con la moldura central donde el fabricante de automóviles mejora su juego, ya que este modelo agrega asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para evitar colisiones de tráfico trasero y asistencia de salida segura. Además, la asistencia de conducción en carretera y la advertencia de distancia de estacionamiento (delantera) son opcionales.
El tren motriz cuenta con un motor GDI de 3.8 litros V-6 que desarrolla 291 hp y 262 libras-pie de torque. Se incluye una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera como equipamiento de serie; se ofrece la tracción total como opción.
El rendimiento es de 19 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón sobre la carretera. 21 mpg de peromedio.
La suspensión es un poco rígida, pero bien amortiguada. Si a eso le sumamos una cabina aislada de manera impresionante y asientos cómodos, tenemos un andar silencioso y refinado que nos incita a realizar viajes largos por carretera.
En un intento por alentar las aventuras familiares, la Hyundai Palisade dispone de seis modos de conducción. Es probable que la mayoría de la gente se quede con los modos Comfort o Sport, pero también hay un ajuste Eco para maximizar el ahorro de combustible. Por otro lado, los modos Sand, Mud y Snow ofrecen un poco de ayuda adicional en superficies difíciles.
Aún cuando nevó fuertemente el primer día de nuestra prueba en Mount Hood, nunca sentimos que la tracción estuviera limitada al grado de tener que cambiar del modo Comfort o Sport al de nieve (Snow).
Aunque es probable que a los consumidores del Palisade les interese más el hecho de qué tan espacioso y práctico es, además del tipo de funcionalidad que obtendrán por su dinero.
En conclusión, la Hyundai Palisade 2020 ofrece un paquete muy completo que a las familias les encantará.
Precio Base: $46,400ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.