Hyundai Santa Fe Hybrid Calligraphy AWD, 2025

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

Al igual que su homólogo de gasolina, el Santa Fe Hybrid ha dejado atrás su pasado de crossover y ha emergido como un SUV más elegante y estilizado. Sigue siendo el más grande de los dos SUV híbridos convencionales de Hyundai y regresa este año casi sin cambios.

Entre los SUV híbridos de tres filas que compiten con él se encuentran el Toyota Highlander Hybrid y el Kia Sorento Hybrid.

La gama Santa Fe se rediseñó por completo para 2024, por lo que no sorprende que regrese con un solo cambio pequeño este año. El SUV obtiene un color de pintura adicional disponible: Ultimate Red.

El Hyundai Santa Fe Hybrid 2025 está disponible en tres versiones este año: SEL, Limited y Calligraphy. Hemos calificado al modelo superior como casi de lujo y, aunque esta versión no es tan rápida como la anterior, todos los modelos 2025 ofrecen un andar refinado y una eficiencia mejorada.

Interior

Por más audaz que sea el exterior del nuevo Santa Fe, es en el interior donde Hyundai hace su mejor trabajo. En comparación con su predecesor, el nuevo Santa Fe Hybrid se siente más premium, con pantallas grandes y fáciles de usar, superficies suaves y detalles de lujo. El espacio también está optimizado, con características inteligentes como dos guanteras apiladas y un compartimento de almacenamiento en la consola central al que se puede acceder desde la segunda fila.

El espacio dentro del Santa Fe Hybrid es prácticamente idéntico al del modelo de gasolina, con la única excepción de que el híbrido tiene 0,8 pulgadas menos de espacio para las piernas en la segunda fila. Aunque la tercera fila es estrecha, hay más espacio para las piernas en el Hyundai que en el Toyota Highlander Hybrid

Tecnología

El acabado superior del Santa Fe Hybrid viene con dos cargadores inalámbricos para teléfonos, una característica que aún no se ofrece en algunos SUV de lujo. La tercera fila de este Santa Fe más grande y cuadrado también es mejor, disponible con portavasos, rejillas de ventilación, controles de climatización, cargadores de teléfonos USB y una toma de 115 voltios. Sin embargo, sigue siendo estrecho para la mayoría de los adultos.

Motor

Como híbrido, el Santa Fe viene con un motor eléctrico y un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que generan una combinación de 231 hp y 271 lb-ft de torque. Se incluye una transmisión automática de seis velocidades y los modelos se ofrecen con tracción delantera estándar o con tracción total disponible.

Aunque el Santa Fe Hybrid recibió un nuevo diseño exterior el año pasado, sigue funcionando con el tren motriz del modelo anterior, aunque ajustado para generar 5 hp y 12 lb-ft de torque más.

El Calligraphy AWD 2024 que probamos esta semana también es 262 libras más pesado que el último híbrido que evaluamos de la generación anterior, un Limited AWD 2021. La nueva versión tardó 9.8 segundos en alcanzar las 60 mph, 1.6 segundos más que su predecesor.

Eficiencia

Hyundai estima un consumo de combustible de 36/35 mpg en ciudad/carretera para el Santa Fe Hybrid FWD 2025 y de 35/34 mpg para el AWD (la EPA aún no ha emitido clasificaciones para el nuevo modelo). Eso es principalmente una mejora en relación con el modelo anterior, que se ofrecía solo con AWD. La mayoría de los modelos 2023 arrojaron 33/30 mpg en ciudad/carretera, excepto la variante Blue más eficiente, clasificada para 36/31 mpg.

Conducción

Este híbrido no es tan rápido como el anterior y el ruido de la carretera interrumpe la paz a altas velocidades. Afortunadamente, el control de la carrocería es bueno, la entrega de potencia es suave y el andar es generalmente cómodo. Con una mayor eficiencia que antes y un precio más bajo que su rival Toyota Highlander Hybrid, el Santa Fe Hybrid hace una fuerte demostración esta vez.

Seguridad

El Santa Fe Hybrid 2025 cuenta con una gran cantidad de asistencias al conductor. El frenado automático de emergencia, el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un monitor de atención al conductor son estándar. También lo son los faros automáticos con asistencia de luces altas, el control de frenado para situaciones de subida y bajada, el control de balanceo del remolque y una alerta de ocupante del asiento trasero. El control de crucero adaptativo basado en navegación, el monitoreo de puntos ciegos con video, el frenado automático de emergencia trasero y los sensores de estacionamiento laterales se ofrecen en los modelos superiores.

Conclusión

El Santa Fe Hybrid se beneficia de un interior práctico que es perfecto para familias, aunque podríamos recomendar el modelo Limited para ahorrar unos dólares.

Ese modelo también es lujoso y debería costar unos 3000 dólares menos que el precio inicial del modelo Calligraphy de $49,050 dólares.

El Santa Fe Hybrid Calligraphy ofrece un andar refinado, una eficiencia mejorada y un precio que es muy atractivo para el comprador familiar.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33