Hyundai Sonata N Line, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino News

Basado en el sedán mediano Hyundai Sonata 2021, el Sonata N es el automóvil de alto rendimiento de la marca que Hyundai espera atraer a los entusiastas de los sedanes deportivos. 

La N Line cambia el 2.5L con aspiración natural o el 1.6L turboalimentado, para un cuatro cilindros turboalimentado de 2.5L que respira fuego bajo el capó con unos impresionantes 290 hp y 311 lb-pie de torque, eso es un alucinante 100 hp extra. El motor N Line se combina con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades muy específica del modelo.

En cuanto al exterior, el N Line Sonata agrega lo siguiente: Rines de 19 pulgadas específicos para el N Line. Parachoques delanteros y traseros exclusivos, un ingenioso spoiler trasero negro y terminaciones de escape cuádruples y cromadas.

El interior de la N Line ofrece asientos deportivos de cuero Nappa y gamuza con refuerzos laterales para un mejor agarre. Las costuras de color rojo brillante agregan contraste en toda la cabina. También hay una luz ambiental de color rojo funky y pedales de metal para agregar algunos toques deportivos.

Pero no es solo cosmético, The N Line se beneficia de la contratación por parte de Hyundai de un ex ingeniero jefe de BMW que sintonizó los autos BMW M de alto rendimiento para los mejores del mundo. Hyundai también probó y afinó sus coches N-Line en el famoso circuito alemán de Nürburgring.

Otros activos de rendimiento de N Line incluyen mejoras en la dirección, la suspensión y los frenos. La N Line tiene un sistema de dirección asistida eléctrica montado en bastidor para reflejos más rápidos y receptivos. 

En la suspensión y el frenado delantero hay resortes traseros un 5% más rígidos, mientras que las barras estabilizadoras delanteras y traseras se han marcado un cinco por ciento y un 18 por ciento más rígidas. Los frenos cuentan con rotores ligeramente más grandes para una mejor disipación del calor. 

Hyundai también agregó características como control de lanzamiento, una nota de escape más fuerte y un sistema de sonido activo que proyecta ruidos amplificados del motor a través de los parlantes.

En cuanto a la tecnología el Sonata N Line cuenta con un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas y una atractiva pantalla de visualización en color (HUD). También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de audio de 12 bocinas.

La tecnología de asistencia al conductor y asistencia de seguridad incluye control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático. La excelente alerta de colisión delantera de Hyundai detecta la presencia de ciclistas en sentido contrario y lateral. 

Otra tecnología incluye el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego y asistencia automática de luces altas.

Como de costumbre, Hyundai ofrece un gran automóvil por el dinero que pide, el motor mejorado con sus 100 caballos de fuerza adicionales, mejoras en los frenos y la suspensión, la cabina deportiva llegan a un precio muy razonable de $37,999 más los gastos de envío.

En la carretera, la N Line muestra sus habilidades con dramatismo, el motor de 2.5L permite arranques ágiles y una aceleración emocionante. El motor demuestra su pedigrí, produciendo un par bajo en el rango de revoluciones, con un par máximo que fluye de 1.800 a 4.000 rpm, lo que le da a la N Line una impresionante velocidad de crucero donde respira fuego. En la carrera de cero a 60 millas se estima en unos seis segundos, unos dos segundos más rápido que un Sonata normal.

El doble embrague automático de ocho velocidades específico del modelo también es una belleza con cambios delicados y discretos, manteniendo las marchas un poco y haciendo coincidir las revoluciones mientras desacelera en las curvas. 

Los resortes más rígidos, los amortiguadores y las barras estabilizadoras más gruesas permiten que la N Line distribuya las esquinas de una manera metódica y predecible. 

Hay una serie de modos seleccionables por el controlador que permiten el ajuste para diferentes terrenos y opciones de rendimiento. Normal hace que el Sonata N Line tenga una personalidad agradable y una conducción cómoda. El modo deportivo aumenta la conducción y el manejo, mientras que el Sport Plus es el modo bestial para carreteras vacías, con una aceleración robusta que logra una conducción más áspera y rígida durante un viaje largo en carretera.

En resumen, la N Line ofrece un rendimiento excelente: no hay muchas desventajas, la conducción en modo Sport Plus es muy rígida y los puristas pueden esperar que los conductores con la versión  AWD manejen el nerviosismo. 

Con el ajuste de BMW M, hay una revelación genuina de credenciales de rendimiento y un viaje que es realmente emocionante, bendecido con un motor potente y frenos más grandes, la próxima generación de N Line solo puede mejorar. 

Donde sin duda el Sonata N Line saca una gran ventaja es en el nivel de equipamiento estándar, que son miles de dólares extras que cobran sus rivales. 

Este nuevo N Line es un coche de rendimiento maravilloso para conducir y poseer. Viene muy recomendado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33