Hyundai Sonata N-Line, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

El N-Line es la versión más deportiva del Sonata, que se posesiona como el sedán mediano de Hyundai. Para aumentar el rendimiento, Hyundai le dio a la Línea -N un motor más potente, una suspensión más rígida y numerosos cambios de estilo. 

El N- Line es notablemente más rápido y ágil que el Sonata regular, que no es particularmente divertido de manejar. Las ventajas y desventajas incluyen un precio más alto, menor economía de combustible, un andar más rígido y asientos menos cómodos.

El Hyundai Sonata del 2022 esta disponible en los modelos SE, SEL, SEL Plus, Limited y el Sonata «N-Line» deportivo que probamos esta semana.

Las opciones incluyen un paquete de conveniencia en los modelos SEL que incluye un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica y la llave digital Hyundai.

Un paquete Premium requiere la opción Convenience, agrega tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

Hay una opción de techo corredizo panorámico y guía de conducción que incluye una pantalla de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas con navegación, asistencia de conducción en carretera y tres años de paquete de guía Blue Link.

Motor y Manejo

El Sonata básico se sintió con poca potencia cuando lo conduje. El N-Line soluciona eso con un motor turboalimentado que agrega otros  99 caballos de fuerza, para un total de 290 y 311 libras pies de torque. 

Al ser un carro de tracción delantera (FWD), esa potencia es más que suficiente para hacer girar las llantas delanteras; Tuve que ser juicioso con el acelerador, especialmente cuando el camino estaba resbaladizo.

El manejo en el Sonata básico fue decepcionante: está ajustado para la comodidad, no para el deporte. Pero con una suspensión notablemente más rígida y neumáticos de alto rendimiento, el Sonata N-Line se mantiene plano en las curvas y brinda mucho agarre. Solo está limitado por su diseño FWD, que no puede ofrecer la destreza en las curvas de la tracción trasera (RWD) o la tracción total (AWD).

El andar del Sonata N Line sufre como resultado de la suspensión más rígida; lo encontré un poco duro. No hay forma de evitar el viaje rígido si desea el motor de 290 caballos de fuerza; solo está disponible en la Línea N. 

El N-Line tampoco tiene rigidez de suspensión ajustable electrónicamente como algunos autos de lujo.

Los modelos SEL Plus y Limited traen el motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros que produce 180 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque con un rendimiento un poco más ágil.

Los modelos SE y SEL están equipados con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras pies de torque.

Todos los motores se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par que conduce las ruedas delanteras. La transmisión con botón pulsador cuenta con paletas en las variantes N-Line y turbo de 1.6 litros.

Consumo: 23 mpg ciudad, 33 mpg carretera. 27 mpg de promedio (N-Line)

Interior

El gran cambio en la cabina del N-Line, en comparación con el Sonata base, son los asientos. El Sonata N-Line sigue la receta clásica de los asientos del sedán deportivo con refuerzos laterales altos y angostos y con tela de gamuza, que están diseñados para mantenerlo en su lugar durante las curvas (y para lucir genial, por supuesto). 

Conduje todos los días de la semana en el Sonata y permanecí bastante cómodo. Sin embargo, creo que una persona más alta o más ancha se sentiría apretada: además de los cojines angostos, el Sonata N- Line no tiene mucho espacio para la cabeza. 

El espacio para los asientos es generoso en la parte trasera y el espacio de carga es excelente: colocamos sin problemas en la cajuela las compras de la semana.

El ruido del viento fue un problema en nuestros viaje por carretera, tanto alrededor de las ventanas laterales como en el gran techo corredizo. De hecho, tuvimos que cerrar la cubierta del techo corredizo para silenciar el ruido. Aún así, la calidad general del diseño en el Sonata es excelente. La cabina se ve hermosa y se siente bien construida.

Por dentro los materiales son tan agradables como algunos de sus competidores, y tiene una buena sensación de robustez. La cubierta inferior y el área grande de vidrio, proporciona una gran visibilidad panorámica.

El interior del Sonata está centrado en el conductor, con la pantalla central montada a propósito hacia el piloto. Aunque se mueve una pulgada más bajo que el modelo anterior, nunca nos sentimos visualmente intimidados.

El tamaño interior es excelente, combina con los interiores de los vehículos más grandes del segmento y garantiza que haya suficiente espacio en el interior para ocupantes de todos los tamaños.

La capacidad de equipaje de 16.3 pies cúbicos del Sonata supera a los rivales por un pequeño margen. Los cierres remotos del respaldo facilitan la carga de artículos grandes.

Tecnología

Los modelos más altos del Sonata, como el N- Line, tienen dos grandes pantallas de información y entretenimiento: una pantalla táctil en el centro del tablero y una pantalla que muestra indicadores digitales detrás del volante. Ambos tienen gráficos nítidos y claros.

La pantalla táctil controla casi todo, además del sistema de climatización. Sus menús son sencillos, aunque hay numerosos íconos en la pantalla, por lo que lleva tiempo aprender cómo funcionan las cosas. Las funciones claves tienen botones dedicados en el costado de la pantalla táctil donde tambieen hay una perilla para el volumen.

El sistema de clima fue la única parte problemática de los controles del Sonata. Tuvimos problemas para mantener una temperatura constante y, a veces, se comportaba mal, como cuando nos soplaba aire frío a pesar de que estaba configurado a 77 grados en un día de 35 grados.

La integración de teléfonos inteligentes fue perfecta en nuestro automóvil y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay en formato de pantalla ancha.

Los excelentes controles de voz comprenden la mayoría de los comandos de lenguaje natural para estéreo, navegación y teléfono.

La otra nueva característica tecnológica es la llave digital de Hyundai, una aplicación que le permite usar su teléfono como llave.

Desafortunadamente, esta función de clave digital no es compatible actualmente con iPhones. Hyundai dice que está trabajando para asociarse con Apple para habilitar su aplicación, pero por ahora solo funciona en dispositivos Android.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Incluye el sistema telemático Blue Link basado en la suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. También puede agregar ayudas avanzadas para el conductor, como control de crucero adaptado, frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril con el paquete opcional de tecnología.

Aunque el monitoreo de punto ciego aún no figura en la lista de características estándar, pero si el control de crucero inteligente, la advertencia de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, y la asistencia para seguir el carril.

Agrega el «Remote Smart Parking Assist» (RSPA), un sistema diseñado para las estructuras de estacionamiento estrechas donde uno prefiere no intervenir. El sistema lo hace.

El Sonata se mueve muy lentamente en el modo de asistencia de estacionamiento, por lo que no es una gran solución para todos los estacionamientos. Pero en caso de apuro, significa que puede usar espacios que serían demasiado estrechos para permitirle entrar o salir del automóvil fácilmente.

Conclusión 

El Sonata N-Line tiene una combinación de estilo audaz, un rendimiento respetable, muchas características de seguridad y una calidad de construcción sólida que lo pone a la vanguardia del segmento y ante los mejores.

Y no hablamos de cualquier competidor, su competencia es feroz donde hay tantas opciones y de gran prestigio, como el Toyota Camry XSE, Honda Accord Sport 2.0T, Mazda 6, Nissan Altima y el Kia K5 GT. Así y todo, el Sonata N-Line les hace frente.

Precio: $34,644ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33