Hyundai Venue SEL, 2020
Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news
Este nuevo crossover de Hyundai es muy bueno para ser un vehículo de nivel de entrada, del tipo que los recientes graduados universitarios y otros que se están abriendo camino en nuestra economía pueden pagar. Pero este no es un cajón barato, un automóvil básico que le daría vergüenza conducir. ¡De ninguna manera!
El lugar es pequeño, sin duda, pero no se siente pequeño. Es económico, pero se siente y se ve de nivel medio. Es económico, pero no esta en el sótano de la competencia.
Más bien, Venue es un auto económico y genial que desarrolló Hyundai, que continúa impresionando con sus diseños y calidad de construcción. Primero, Venue parece una mezcla de los primeros Subaru Forester y Jeep con su cuerpo cuadrado y llantas prominentes revestidas de plástico negro. Sin embargo, resume un diseño moderno con finos faros LED y luces traseras, además de comodidades interiores como asientos con calefacción.
Mi vehículo de prueba fue un hermoso SEL blanco, un Venue de nivel medio con rieles plateados en el techo, revestimiento gris de la parte inferior de la carrocería y elegantes llantas de aleación de 17 pulgadas que son parte de un Paquete Premium de $1,750. Más sobre eso en un momento y no deje que ese costo lo desanime.
Eso es porque un modelo SE base comienza en $18,470 con transmisión manual y $19,670 con transmisión automática CVT. El SEL que probamos tiene un precio de $20,370 con entrega y el modelo Denim «elegante» alcanza los $23,200. Ambos vienen con CVT. Realmente, en un mercado donde el promedio es de $35 mil dólares, estos son valores asombrosos.
Me quedé con una buena impresión después de probarlo por una semana, no solo por el precio, también por su construcción sólida y el rendimiento que alcanzó el Venue, junto con su apariencia elegante y linda.
Manejo
El manejo es preciso con una sensación de dirección moderadamente pesada que proporciona un buen giro en las curvas, casi una sensación deportiva. Y el Venue tiene un centro de gravedad bajo, por lo que se mueve muy bien en las curvas, sintiéndose bien plantado.
Subí y bajé por la autopistas de Portland y no sentí ningún movimiento excesivo de lado a lado, aunque he escuchado a otros críticos afirmar que los vientos laterales afectan un poco la estabilidad de Venue. No encontré eso.
¿Poder? Ah, ahí es donde esperarías noticias tristes, ya que su I4 de 1.6 litros tiene una potencia de 121 caballos de fuerza. Pero con un automóvil que pesa solo un poco más de 2,600 libras, eso es mucho poder cuando se conecta con una transmisión automática CVT. El auto se siente lleno de vida de 0 a 30 mph, donde más lo necesitas al conducir en la ciudad. El poder parece más relajado de 30 a 50 mph.
Pero también hay una solución para eso, una perilla de modo de conducción en la consola. Elija la opción Sport y acentúa la potencia de gama baja. Elígelo cada vez que necesites un empujón extra. (También hay una opción de nieve). Encontré que Sport fue particularmente útil al ingresar a la carretera, ya que mantuvo las revoluciones del motor un poco más altas hasta que alcanzas las 50-60 mph. Luego se apaga y el motor se calma a un nivel de crucero silencioso en carretera. Incluso cuando se maximiza la potencia, el motor no es demasiado ruidoso y la cabina es generalmente silenciosa, sin mucho ruido de la carretera.
Si bien el modelo básico viene con frenos traseros de tambor, al pasar a este Venue SEL y más allá le brinda frenos de disco, como la mayoría de los vehículos, lo que garantiza paradas más cortas y reales. También aumenta el tamaño de los neumáticos de 15 pulgadas a 17 pulgadas.
En el interior, el vehículo de prueba presentaba asientos de tela negra con costuras blancas y tablero y puertas con textura negra, ventilaciones y molduras de consola plateadas mate.
Los asientos son cómodamente firmes, aunque el cojín inferior es bastante plano. Preferiría un poco más de apoyo para la cadera. Pero el respaldo del asiento está bien y, aunque los asientos se ajustan manualmente, hay una manija de bomba para que el conductor aumente la altura del asiento. También hay un espacio razonable para las piernas en el interior para cuatro adultos si nadie es un gigante.
El asiento trasero de la Venue se pliega para aumentar el espacio de carga, además hay una escotilla para facilitar la entrada de la carga y también un limpiaparabrisas en la parte trasera.
Como todos los tableros de Hyundai, este está bien diseñado con botones grandes debajo de la pantalla táctil ubicados entre dos salidas de aire y perillas grandes para ajustar el sistema de clima debajo. Hay una palanca de cambios en la consola en lugar de botones y un botón de arranque, algo que aún falta en algunos autos orientados al valor.
La pantalla táctil es fácil de usar, la perilla de volumen de la radio es grande, aquí hay un sistema de navegación e incluso asientos con calefacción de tres niveles en la parte delantera. Por supuesto, los asientos con calefacción y el navegador son parte de los dos paquetes de opciones, Convenience y Premium.
La conveniencia agrega un techo corredizo eléctrico, volante y palanca de cambios forrados en cuero, compartimiento de almacenamiento / apoyabrazos deslizante, advertencia de colisión de punto ciego y advertencia de alerta de tráfico cruzado trasero por $1,150.
El paquete Premium de $1,750 agrega los asientos con calefacción, las luces delanteras y traseras LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas y llantas mejoradas, el botón de encendido y control remoto, junto con el navegador, los servicios Blue Link, Android Auto / Apple CarPlay y radio satelital.
Llega de manera estándar el sistema de asistencia de salida de carril, la sistencia de colisión frontal con reconocimiento de peatones y un sistema de advertencia de atención al conductor. Este sistema me dijo que necesitaba café después de 2 hora de manejo, ¿de verdad?
Pero el punto es que este es un pequeño crossover bien equipado incluso antes de agregar los paquetes opcionales. E incluso con eso, este auto costaba solo $23.405, un robo absoluto en el mercado automotriz actual.
Recuerda también que hay una edición Denim con techo blanco y todas las ventajas del SEL, además de asientos de tela y cuero sintético.
Agregue una garantía de tren motriz de 10 años o 100,000 millas y 36 meses o 36,000 millas de mantenimiento gratuito (piense en cambios de aceite) y verá bajos costos de mantenimiento durante al menos ese primer período de 3 años. Y obtenga esto, en este momento Hyundai ofrece cubrir 6 meses de pagos para su Venue, si pierde su trabajo debido a Covid-19. ¡Guauu!
Luego está el consumo de combustible. Nuestro modelo de prueba tiene una clasificación de 30 mpg en ciudad y 34 en carretera. Obtuve 29.0 mpg en aproximadamente un 80% de manejo en ciudad y suburbano. Con los precios bajos de la gasolina, puede que no parezca importar mucho, pero a la larga, el buen mpg convierte al Venue en un conductor semanal de bajo costo.
Si usted había estado considerando un Hyundai Kona o Kia Seltos, el nuevo Venue es otra buena opción de bajo costo. La ventaja de Kona es una distancia entre ejes más larga, más espacio de carga y un perfil más elegante. Pero mientras que el Venue es 5 pulgadas más corto, su espacio interior para pasajeros es casi idéntico.
Kona también está disponible con tracción total, algo que Venue aún no ofrece, quizás nunca. Este vehículo es solo de tracción delantera.
Pero Venue está bien construido, se conduce bien y es lindo a su manera. Es uno de los vehículos de élite de alto valor en el mercado de vehículos en el nivel de entrada.
¡Una prueba de manejo puede sorprenderte!
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.