Impacto de ciclón bomba en la costa oeste deja dos muertos en el estado de Washington

En Lynwood, una mujer de unos 50 años murió cuando un árbol cayó sobre un campamento de personas sin hogar el martes por la noche.

SEATTLE – Autoridades informaron que dos personas murieron y dos resultaron heridas por la caída de árboles en el estado de Washington a medida un poderoso ciclón bomba avanza hacia el noroeste del Pacífico.

En Lynwood, una mujer de unos 50 años murió cuando un árbol cayó sobre un campamento de personas sin hogar el martes por la noche. Mientras que en Bellevue, al este de Seattle, un árbol cayó sobre una casa y mató a una mujer el martes por la noche, informaron los bomberos.

En Puget Sound, dos personas fueron trasladadas a hospitales cuando un árbol cayó sobre un remolque, dijeron las autoridades.

La tormenta explotó y se convirtió en un ciclón bomba frente a la costa, cerca de la isla de Vancouver, Canadá, donde los vientos alcanzaron ráfagas cercanas a los 162 km/h.

Un ciclón bomba significa que la presión en el centro de la tormenta cae 24 milibares en 24 horas.

Las ráfagas de viento alcanzaron entre 50 y 84 mph desde el norte de California hasta Washington.

El número de informes de cortes de energía en el estado de Washington fluctuó enormemente el martes por la noche, pero disminuyó de manera constante a aproximadamente 530,000 el miércoles por la mañana, según poweroutage.us.

Se informó que más de 3,000 personas estaban sin electricidad en Oregón y más de 21,000 no tenían electricidad en California el miércoles por la mañana.

A medida que la tormenta se asienta y gira sobre el océano esta semana, ayudará a empujar una columna de humedad del Pacífico llamada río atmosférico hacia Oregón y el norte de California.

El Centro de Predicciones Meteorológicas emitió alertas de riesgo de lluvia excesiva hasta el viernes y se emitieron advertencias de vientos con fuerza de huracán, ya que el río atmosférico más fuerte (una gran columna de humedad) que California y el noroeste del Pacífico han visto esta temporada abrumaba la región.

En California, el servicio meteorológico extendió la alerta de inundaciones hasta el sábado para las áreas al norte de San Francisco debido a una “mayor confianza en los impactos de las inundaciones”. 

En algunos lugares podrían caer más de 30 centímetros de lluvia esta semana. Se ha emitido una alerta de inundación en el norte de California.

La primera nevada importante de la temporada en las Dakotas y Minnesota provocó accidentes y carreteras resbaladizas. El servicio meteorológico dijo que podrían caer hasta 40 centímetros de nieve en las montañas Turtle de Dakota del Norte, y hasta 20 centímetros en Minot.

Se esperaba que los vientos fueran problemáticos en partes de Montana y Nebraska, con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora, dijo el servicio meteorológico.

El servicio meteorológico advirtió a la gente de la Costa Oeste sobre el peligro de los árboles durante los fuertes vientos, publicando en X: “Manténgase seguro evitando las habitaciones y ventanas exteriores y teniendo cuidado al conducir”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33