Incrementan la seguridad alrededor de Tanya Chutkan, jueza a cargo de un caso en contra de Donald Trump

El Servicio de Alguaciles encargado de velar por la integridad de la especialista en impartir justicia redobla los procedimientos de vigilancia en el interior del Tribunal de Distrito de DC.

WASHINGTON – Debido a las implicaciones que pueda acarrearle el hecho de estar al frente del caso donde el acusado es un expresidente, se ha redoblado la seguridad de Tanya Chutkan, jueza federal asignada a supervisarlo.

El reajuste en el interior de Tribunal de Distrito de DC donde imparte justicia la mujer de 63 años se produce después de que alrededor del inmueble se retiraron las medidas de seguridad, incluidas las vallas y la cinta amarilla, tras la comparecencia de Donald Trump hace unos días cuando se declaró no culpable.

Al respecto, Drew J. Wade portavoz del Servicio de Alguaciles (USMS) declaró a la cadena CNN que se están redoblando medidas para mantener a salvo la integridad de la jueza.

“Garantizar que los jueces puedan dictar sentencia de forma independiente y libres de daño o intimidación es primordial para el estado de derecho y una misión fundamental del USMS. Si bien no discutimos nuestras medidas de seguridad específicas, revisamos continuamente las medidas vigentes y tomamos las medidas adecuadas para garantizar la integridad del proceso judicial federal”, expresó.

Y es que Jack Smith, fiscal especial a cargo de las investigaciones llevadas a cabo en contra de Donald Trump, ha manifestado su preocupación sobre la integridad de las personas involucradas en el caso donde al expresidente se le acusa por conspiración para defraudar a la nación; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; y conspiración contra derechos.

En este sentido, Smith teme que algunos de los comentarios que realiza Trump en la plataforma Truth Social pudieran provocar que algún inadaptado tratará de agredir a quienes considere que desean ver tras las rejas al magnate de 77 años.

Bajo este planteamiento también se ha solicitado una orden de protección que restrinja lo que Trump y su equipo de compartir evidencia sobre lo que se vaya descubrimiento en el caso de las elecciones de 2020.

Por su parte, la respuesta del exmandatario de la nación ha sido directa al solicitar que su caso se traslade a otro estado, pues no confía en la objetividad de la jueza lo cual la pone como una villana frente a los partidarios del político republicano.

“No hay forma de que pueda tener un juicio justo con el juez ‘asignado’ a la ridícula libertad de expresión/justo caso electoral”, enfatizó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33