Inquilinos del condado de Multnomah necesitan llenar nuevo formulario para evitar desalojo
PORTLAND – Inquilinos del condado de Multnomah deberán completar un nuevo formulario y entregarlo a partir del lunes 1 de febrero para evitar ser desalojados.
La protección contra desalojo aplica a cualquier inquilino que no pueda pagar la renta debido a dificultades financieras ocurridas a partir del 16 de marzo de 2020. Pérdida de ingresos no tiene que estar directamente relacionada al COVID-19.
Anteriormente, el condado no pedía a inquilinos presentar ninguna prueba de apuro o impedimento para ampararse bajo la protección contra desalojos en el condado de Multnomah. Sin embargo, a principios de este mes, la ley de protección fue enmendada para apegarse a leyes similares a nivel estatal.
Inquilinos del condado de Multnomah que enfrentan problemas para pagar la renta deberán completar el formulario en el que declaran la situación adversa por la que atraviesan y entregarlo al mánager de la propiedad a partir del lunes.
Si los inquilinos completan la declaración, estarán protegidos contra cualquier orden de desalojo por falta de pago del alquiler hasta fines de junio de este 2021. Después de eso, deberá pagar cualquier mes de alquiler atrasado.
Sin embargo, la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, dice que el condado tomaría medidas a nivel local para que exista alguna forma de protección «mientras continúe la pandemia».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.