Investigador de la Oregon State University: Las vitaminas C y D pueden ayudar a prevenir el COVID-19

Adrian Gombart, profesor asociado en el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University (OSU), es un experto en vitamina D y el sistema inmunológico.

SALEM – Los suplementos que contienen vitaminas C y D, junto con otros micronutrientes, pueden ser un medio «seguro, efectivo y de bajo costo» para combatir el COVID-19 y otras enfermedades agudas del tracto respiratorio, según un investigador de la Oregon State University.

Adrian Gombart del Instituto Linus Pauling de OSU, junto con sus colaboradores en universidades de todo el mundo, dijo que los funcionarios de salud pública deberían emitir un conjunto claro de pautas nutricionales para complementar los consejos existentes sobre lavarse las manos para prevenir la propagación de infecciones.

Los hallazgos se publicaron el jueves en la revista Nutrients, revisada por pares.

«En todo el mundo, las infecciones agudas del tracto respiratorio matan a más de 2.5 millones de personas cada año», dijo Gombart. «Mientras tanto, hay una gran cantidad de datos que muestran el papel que juega una buena nutrición en el apoyo al sistema inmunológico.

Como sociedad, debemos hacer un mejor trabajo para transmitir ese mensaje junto con otros mensajes importantes y más comunes «.

Debido a que las personas simplemente no obtienen suficientes nutrientes vitales a través de sus dietas, los investigadores instan a las personas a que no solo tomen una multivitamina diaria, sino también dosis de 200 miligramos o más de vitamina C, más altas que las pautas federales sugeridas de 75 miligramos para hombres y 50 para mujeres y 2,000 unidades internacionales de vitamina D.

Gombart es profesor de bioquímica y biofísica en la Facultad de Ciencias de la OSU e investigador principal en el Instituto Linus Pauling, líder en el estudio de micronutrientes y su papel en la promoción de la salud óptima o la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Colaboró ​​con expertos en nutrición y científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra, la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y el Centro Médico Universitario en Holanda.

El papel que juega la nutrición en el apoyo al sistema inmune está bien establecido.

El panel de expertos analizó ensayos clínicos, estudios en humanos y trabajos de investigación antes de llegar a sus hallazgos.

Una dieta pobre puede significar menos inmunidad

«Los papeles que juegan las vitaminas C y D en la inmunidad son particularmente conocidos», dijo Gombart.

Explicó que la vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos.

La vitamina D también influye profundamente en la respuesta del cuerpo a las infecciones.

«El problema es que las personas simplemente no están comiendo suficientes nutrientes», dijo Gombart. «Esto podría destruir su resistencia a las infecciones. En consecuencia, veremos un aumento en la enfermedad y todas las cargas adicionales que acompañan a ese aumento «.

Señaló que la enfermedad ha sido particularmente perjudicial para las personas mayores, las personas con afecciones preexistentes y las personas con piel más oscura, todas las poblaciones que tienden a tener niveles más bajos de vitamina D porque no sintetizan la vitamina D de manera tan eficiente.

Las apuestas son enormes, dijo Gombart.

Cada año, la gripe hospitaliza a millones y mata a varios cientos de miles en todo el mundo. Hasta ahora, COVID-19 ha matado a decenas de miles de personas en los Estados Unidos. Ochenta y tres muertes relacionadas con el coronavirus y 2.127 casos han sido reportados en Oregón.

Gombart dijo que tomar suplementos preventivos no tiene que ser costoso. Un suplemento de vitaminas C y D multivitamínico y autónomo con el sello USP para verificar que la dosis se puede comprar a un precio bastante bajo, sumando centavos por día, en supermercados y lugares como Costco.

«Es una inversión que vale la pena», dijo.

La prevención de COVID-19 no es el único beneficio posible. La gripe y otras infecciones virales y bacterianas pueden mantenerse a raya cuando las células inmunes reciben micronutrientes adecuados.

Se necesita más prevención

Gombart dijo que las prácticas actuales de salud pública que enfatizan el distanciamiento social, la higiene y las vacunas son importantes y efectivas, pero necesitan estrategias complementarias. Un enfoque nutricional en el sistema inmune podría ayudar a minimizar el impacto de muchos tipos de infecciones.

«La situación actual con COVID-19 y el número de personas que mueren por otras infecciones respiratorias dejan en claro que no estamos haciendo lo suficiente», dijo. «Recomendamos encarecidamente a los funcionarios de salud pública que incluyan estrategias nutricionales en su arsenal».

Los funcionarios de la Autoridad de Salud de Oregón dijeron que no tienen una posición sobre el uso de suplementos para combatir COVID-19.

«Ciertamente, las vitaminas y los minerales ayudan a estimular el sistema inmunológico, y la OHA recomienda una dieta bien balanceada con muchas frutas y verduras», dijeron los funcionarios de salud pública en un comunicado. «Aunque algunos, pero no todos, los estudios han demostrado un beneficio para el zinc, la vitamina C y la vitamina D suplementarios en la lucha contra las infecciones del tracto respiratorio, no hay datos sobre si pueden prevenir COVID-19 o usarse como tratamiento».

Los funcionarios de salud del condado de Marion no respondieron a la solicitud de comentarios.

Gombart dijo que la mayoría de las personas son bastante saludables, incluso cuando no obtienen suficientes micronutrientes. No siempre ven la deficiencia hasta que se prueba su sistema inmunológico.

Esto hace que obtener suficiente vitamina C o D para que un sistema inmunitario funcione al máximo cuando se encuentra con una infección es una parte clave para la prevención de enfermedades.

Pero a pesar de su promesa de prevenir infecciones, estos micronutrientes no son una «cura milagrosa».

«No vas a tomar un montón de vitamina D y de repente estás curado de algo cuando ya tienes una infección», dijo Gombart.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33