Janelle Bynum lidera a Lori Chávez-DeRemer para el Quinto Distrito de Oregón con la mayoría de la Cámara en juego
PORTLAND – Dos días después de las elecciones, la carrera entre la congresista republicana Lori Chávez-DeRemer y la retadora demócrata Janelle Bynum por el Quinto Distrito de Oregón sigue siendo demasiado reñida para ser convocada.
Mientras se siguen contando los votos, Bynum ha mantenido una ventaja hasta el jueves por la mañana.
Según datos electorales de la Oficina del Secretario de Estado de Oregón, Bynum lidera con el 47% de los votos seguido por Chávez-DeRemer con el 45%. Más de 7.000 votos separan a los candidatos.
Los datos muestran que Bynum ha recibido un gran impulso de los votantes del condado de Multnomah, donde tiene casi el 78% de los votos, seguida por el apoyo de los condados de Clackamas y Deschutes.
Mientras tanto, Chávez-DeRemer ha estado recibiendo más apoyo de los condados de Marion, Linn y Jefferson.
La carrera ha recibido atención nacional ya que los demócratas ven el Quinto Distrito de Oregón como un escaño que pueden ganar para inclinar el equilibrio de poder en la Cámara de Representantes mientras los republicanos están a punto de cambiar el control en el Senado y el presidente electo Donald Trump comenzaría en Enero controlando todo en su segundo mandato.
Ben Gaskins, profesor de ciencias políticas en Lewis and Clark College, dijo que el Distrito es una de las relativamente pocas áreas en las que los demócratas tienen la oportunidad de obtener un escaño que actualmente ocupa un republicano.
En el período previo al día de las elecciones, el Informe Político Cook consideró que el 5.º Distrito de Oregón era muy «peleado”, y nombró la contienda entre las más competitivas de la nación. La carrera también llevó hasta Oregón al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, para apoyar a Chávez-DeRemer y Bynum, respectivamente, mientras los partidos compiten por la mayoría de la Cámara.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.