Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 4Xe, 2024

Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El Jeep Grand Cherokee más rápido ya no funciona con un gran V-8. En cambio, es un híbrido enchufable con un turbo-4 bajo el capó. Es el Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 y es parte de un futuro que incomodará a los entusiastas.
Este Grand Cherokee híbrido enchufable tiene más potencia y eficiencia que cualquier otro Grand Cherokee vendido en la actualidad. El nuevo modelo 4xe logra estas cosas sin sacrificar un ápice de capacidad o lujo. Sin embargo, tiene un precio de al menos $74,670.
Nuestro modelo de prueba para esta revisión fue un Grand Cherokee Summit Reserve 4×4 2024. Con un precio de $70,000, este modelo es básicamente el Grand Cherokee máximo.

Las opciones presentes representaban casi todas las casillas que valía la pena marcar, incluido el cuero Palermo premium (exclusivo de los modelos Summit Reserve), la ingeniosa pantalla del pasajero de 10,25 pulgadas, un sistema de audio McIntosh de 19 parlantes y más. El Advanced Technology Group ($1995) también esta en nuestro vehículo de prueba con una pantalla frontal y una cámara de visión nocturna que puede reconocer peatones y animales, además de un espejo retrovisor con atenuación automática que puede mostrar como una cámara de lo que hay detrás de usted.
Ahora esta máquina es más erguida y de postura más amplia que la Grand Cherokee saliente. Si bien la carrocería del nuevo Jeep no es mucho más ancha, las 1,6 pulgadas adicionales y la forma más rectangular implican una máquina más ancha y más gruesa en el cuello. En comparación con su nueva contraparte de tres filas, que viaja sobre la misma plataforma (WL74 para el Grand Cherokee de dos filas, WL75 en el L), la plataforma más pequeña tiene cinco pulgadas menos entre las ruedas y más de 11 pulgadas en total. El exterior evoca rasgos del Range Rover Sport, casi con certeza un movimiento intencional.
La coloración bicolor parece una moda pasajera, pero aquí es obligatorio un techo negro. La única forma de conseguir un Grand Cherokee monótono es especificar pintura exterior en negro.
Interior

Stellantis ha estado en auge últimamente con los interiores: renovaciones en abundancia y grandes mejoras en la calidad. Atrás quedaron las superficies bulbosas y los controles cutres que frenan las versiones caras del último Grand Cherokee. En su lugar hay formas y materiales que predican el gran discurso. Todo el paquete se siente compacto y limpio, con las características principales de fácil acceso y agradables a la vista.
Si usted mide más de seis pies de altura, es posible que la segunda fila del Jeep le parezca un poco abarrotada, pero con un vehículo como este, ese es un caso atípico. Cinco asientos y cuatro puertas en una camioneta como esta implican el uso de la segunda fila por parte de un adulto. Las quejas prácticas del interior se limitan a la falta de manijas plegables en la segunda fila en el área de carga; Si está cargando el maletero pero quiere espacio de carga adicional, debe caminar hasta la puerta trasera y usar las palancas montadas en el asiento para plegar el banco trasero. Este es un pequeño detalle, pero los SUV de lujo tienen que ver con la comodidad y ese detalle parece un error.
Motor

El Grand Cherokee 4xe está propulsado por un motor turbo-4 de 2.0 litros con 270 hp y 295 lb-pie de torque, combinado con un motor generador de 44 hp (que reemplaza el motor de arranque y se conecta al cigüeñal a través de una correa) y un Motor eléctrico de 134 hp y 198 lb-pie de torque en la transmisión automática de 8 velocidades. La potencia total del sistema es de 375 hp y 470 lb-pie de torsión, que son 18 hp y 80 lb-pie de torsión más que el V-8 de 5.7 litros.
Esas potencias nominales se traducen en un mayor rendimiento. Mientras que el Grand Cherokee con motor V-8 acelera de 0 a 60 mph en 6,9 segundos, el modelo 4xe reduce ese tiempo de 0 a 60 mph a 6,0 segundos.
Al igual que en el Wrangler 4xe, del cual se tomó el tren motriz, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción electrificados: Híbrido, e-Save y Eléctrico. El híbrido optimiza el motor y la potencia del motor para lograr la mejor economía de combustible. E-Save bloquea la batería para ahorrar energía y utilizarla más tarde. Curiosamente, también permite que el tren motriz a una baja velocidad recargue la batería, aunque no es una forma eficiente de recargar la batería. El modo eléctrico no siempre es eléctrico, ya que el motor de gasolina se activa al acelerar con fuerza porque el motor eléctrico simplemente no es tan potente.
Jeep dijo que la batería tardará entre 12 y 14 horas en recargarse con un cargador de Nivel 1, y eso se reduce a 3-4 horas con un enchufe de Nivel 2.
En este nuevo mundo feliz, los modelos más potentes también son de repente los más eficientes. Con clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 56 MPGe, 23 mpg combinado y 25 millas de autonomía eléctrica, el 4xe es fácilmente el Grand Cherokee más eficiente.
Conducción

Durante mi día manejando el 4xe a lo largo de aproximadamente 200 millas, puse a prueba el PHEV dentro y fuera de la carretera. En conducción mixta, comenzando con un estado de carga del 99%, la batería de 17,3 kWh proporcionó poco más de 24 millas de autonomía eléctrica. Una vez agotado, el promedio general de economía de combustible en el transcurso de 106 millas de conducción mixta promedió 23,5 mpg, según los cálculos de la computadora de viaje, los cuales están en línea con las clasificaciones de la EPA.
Una vez que se agota la batería, el Grand Cherokee comienza a funcionar como cualquier otro híbrido en la carretera. La combinación de potencia del turbo-4 con la electricidad es perfecta, al igual que los cambios de la transmisión automática de 8 velocidades.
Cuando se solicita potencia instantánea para incorporarse, rebasar o realizar una maniobra de emergencia, todo el tren motriz reacciona para proporcionar plena potencia.
Jeep califica el 4xe con 6,000 lb de capacidad de remolque, que es 200 lb menos que el V-6 y 1,200 lb menos que el V-8.

Conclusión
El Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 4xe se siente como un verdadero paso hacia adelante para la marca, por dentro y por fuera. Posiblemente es el Jeep más completo que se ofrece actualmente.

Precio: $74,670ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33