Jimmy Crumpacker se postula para el Congreso del Quinto Distrito de Oregón

En las primarias republicanas, Jimmy Crumpacker parece manejarse como un Ferrari en zona de escuela.

Por Rodrigo Aguilar

PORTLAND – Jimmy Crumpacker, de 43 años, es uno de cinco candidatos republicanos que se está postulando para Congreso del Distrito 5 de Oregón. El Distrito cubre cuatro contados, Deschutes, Linn, Clackamas y Marion.

El señor  Crumpacker es un hombre joven, dinámico, inteligente y bien educado. Cuando tienes la oportunidad de hablar con él sobre política puedes darte cuenta que es un creyente de la responsabilidad fiscal, los mercados libres, inmigración legal y el estado de derecho. 

Parece ser una excelente opción para representar este nuevo 5to Distrito que sin duda necesita frescas ideas para salir del letargo pandémico en que se encuentran varias de sus áreas.

Él proviene de una vieja familia de Oregón y nos cuenta que es parte de una séptima generación familiar que llegó al territorio del estado en 1845. Se crió en el 5to Distrito y asistió a la misma escuela pública donde se educó su abuelo y además donde sus padres se conocieron. Luego asistió a una escuela cristiana en New Hampshire para terminar la Segundaria, donde tenía que ir a la iglesia cinco dias por semana y sus clases eran de 6 días. Después se graduó de la católica Universidad de Georgetown. 

Durante su último año de Universidad, Jimmy Crumpacker quería ser parte del servicio público y además entró a la política como pasante para el ex senador de Oregón, Gordon Smith. Pero después de presenciar el ataque del 9/11 al Pentágono desde su departamento, y comprender que la razón del ataque fue en gran parte por la dependencia del país en el petroleo extranjero, el señor Crumpacker siguió el consejo de una inteligente mujer que le había dicho «los políticos no saben de economía o de crear trabajos». «Primero preparate en el sector privado y luego vuelve a tu camino». Asi que él se fue a trabajar en Wall Street para el sector energético.

El señor Crumpacker regresó hace 10 años a Oregón para crear su propia empresa de inversiones en energía y desde entonces proclama por la independencia energética del país, también exige la construcción de más oleoductos para apoyar la producción de petróleo y gas natural en toda América del Norte (México, EE.UU, Canadá), como una alternativa más eficaz que el transporte por tren y camión. Tampoco tiene miedo de mencionar su apoyo a los proyectos de energía nuclear de pequeña escala como fuente de energía limpia, lo que refleja su voluntad de abordar alternativas controvertidas en la lucha contra el cambio climático.

Dentro de sus prioridades políticas, Jimmy Crumpacker quiere reducir la inflación que está en el 8.5%, con los precios de la gasolina alcanzando los $5 dólares por galón. «Esto significa que las familias en Oregón están gastando adicionalmente entre $300 y $500 dólares mensuales para comer, vestirse, transportarse, etc». «Las familias con menores ingresos son las más afectadas, en algún punto podrás reducir tus gastos de transporte pero no para la comida», agregó Crumpacker.

«La inflación es responsabilidad exclusiva del gobierno federal y ocho de las últimas diez veces que hemos llegado a estos niveles de inflación, entramos en una recesión».

«El gobierno federal deber dejar de gastar dinero que no tiene, hoy en día nuestra deuda es de $30 billones. Nadie puede manejar un negocio con tanta deuda», dijo Crumpacker.

El Quinto Distrito se ha diversificado económicamente en las últimas décadas pero sigue muy dependiente de la agricultura y la madera. El señor Crumpacker nos explica que los problemas siguen acumulándose para los agricultores. «Hoy en día los fertilizantes  son difíciles de conseguir y además valen un 300% más que hace un año. Es muy difícil para un agricultor producir algo en estas condiciones. Lamentablemente la gran mayoría de los fertizantes provienen de Rusia y con la actual situación en Ucrania, no se visualiza un cambio a corto plazo para nuestros agricultores», agregó Crumpacker.

Por eso él apoya volver a la Asociación Transpacífica, un acuerdo comercial del que el presidente Donald Trump retiró la participación estadounidense y que era impopular entre los republicanos. «El acuerdo habría fortalecido las exportaciones de Oregón de productos agrícolas y forestales mientras aislaba a China y reforzaba a otros aliados en Asia». «Ahora nuestros agricultores de Oregón estarían en mejores condiciones para enfrentar la inflación».

En cuanto a inmigración, el señor Crumpacker es muy claro en decir que está de acuerdo con la Inmigración Legal. «Entregar visas para que los trabajadores extranjeros puedan ayudar a producir es vital para los granjeros de Oregón, pero también para nuestra industria tecnológica». «La inmigración ilegal es un asunto muy complicado a nivel nacional y se debería tratar de resolver también con la cooperación de otros países».

En general, sus prioridades coinciden con las de otros republicanos de Oregón y a nivel nacional, desde oponerse a nuevos gastos a gran escala en programas sociales hasta sus objeciones de que la investigación de la Cámara sobre la insurrección del 6 de enero se ha convertido en una “cacería de brujas”. 

Pero también muestra independencia de su partido, afirmando que el presidente Joe Biden fue elegido de manera justa y agregó que confía en la postura de la Corte Suprema,  que además es de mayoría conservadora. «La Corte Suprema hubiera actuado sino creyera que hubo integridad electoral” agregó Jimmy Crumpacker.

Los republicanos de Oregón han esperado mucho tiempo por un líder político con las caractericticas de Jimmy Crumpacker, un hombre joven, educado y carismático que parece menejarse en las primarias que terminan el 17 de Myo, como un Ferrari GTS Híbrido en zona de escuela. 

Los rivales que tiene Jimmy Crumpacker para estas primarias republicanas son: Lori Chavez-DeRemer, John Di Paola, Madison Oatman y Laurel Roses.

En las elecciones primarias nosotros los votantes, por lo general, entregamos nuestro voto al candidato más fuerte, por lo tanto aquí los republicanos latinos del Quinto Distrito deberían votar por Jimmy Crumpacker, quien trae una visión clara y moderna de como enfrentar los actuales y futuros desafíos del 5to. Distrito de Oregón.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33