Joe Biden continúa su transición a la Presidencia de EE.UU. y define a sus principales asesores
Manteniendo un círculo cercano, el Mandatario electo sigue preparándose para llegar a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. En tanto, el Presidente Trump aún no reconoce el triunfo del demócrata.
WILMINGTON, Delaware – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes nuevos nombramientos en su equipo de gobierno, rodeándose de su círculo cercano. Esto, mientras el Presidente Donald Trump, sin apariciones en público, sigue sin reconocer su derrota electoral.
Tras el nombramiento la semana pasada de su veterano asesor Ron Klain -un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Trump- como su próximo jefe de gabinete, Biden anunció este martes a varios colaboradores de alto rango de su campaña para ocupar otros puestos clave en su equipo en la Casa Blanca.
Jen O’Malley Dillon, directora del equipo de campaña presidencial de Biden y la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, señaló Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.
Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del Presidente y consejero del Presidente, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del Mandatario.
Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y expresidente del ‘Black Caucus’ del Congreso, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.
Otros nombramientos en puestos clave incluyen los de Julie Rodríguez, subdirectora de campaña y ex asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; y Annie Tomasini, jefa de personal de Biden durante la campaña, quien se convertirá en directora de operaciones del Despacho Oval.
También integró a Julissa Reynoso, quien en el Gobierno de Barack Obama fue subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora en Uruguay, como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden.
En tanto Anthony Bernal será el asesor principal de la primera dama, quien fue subdirector de campaña y ha sido asesor y persona de confianza de la familia Biden durante más de una década.
«Estas personas diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso del Presidente electo Biden de construir una administración que se parezca a Estados Unidos», con «profunda experiencia de gobierno», dijo la campaña de Biden en un comunicado.
Estos nombramientos se producen mientras Trump sigue insistiendo en que ganó las elecciones y ha promovido varias acciones legales en diferentes estados en un intento por revertir los resultados favorables a Biden, alegando irregularidades no demostradas.
El próximo 20 de enero Biden asumirá la Presidencia de Estados Unidos, una transición que no ha logrado con facilidad tras la negación de Trump de asumir su derrota.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.