Juez de Oregón dicta orden final que anula la Ley de control de armas de la Medida 114 aprobada por los votantes

PORTLAND – Un juez de Oregón emitió la orden final que anula una ley de control de armas que fue aprobada por estrecho margen por los votantes en el año 2022.

El juez del Tribunal de Circuito del condado de Harney, Robert Raschio, firmó la sentencia general ayer lunes. La sentencia finaliza la opinión que Raschio emitió en noviembre determinando que la ley violaba el derecho a portar armas según la Constitución de Oregón.

La ley, una de las más estrictas del país, fue una de las primeras restricciones a las armas que se aprobaron después de que un importante fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos cambiara la guía que se espera que sigan los jueces al considerar casos de la Segunda Enmienda.

La ley exige que las personas se sometan a una verificación de antecedentes penales y completen un curso de capacitación en seguridad con armas para obtener un permiso antes de comprar un arma de fuego. También prohíbe los cargadores de alta capacidad.

La Medida 114 ha estado estancada en los tribunales estatales y federales desde que fue aprobada por los votantes en noviembre del 2022.

El juicio estatal surgió de una demanda presentada por propietarios de armas que afirmaban que la ley violaba el derecho a portar armas según la constitución estatal. La fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, una de las procursoras de la Medida 114, prometió apelar el fallo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33