Juez retrasa la sentencia de Trump por soborno hasta después de elecciones
Para no interferir en el proceso electoral, el juez Juan Merchan optó por retrasar su veredicto en el caso por soborno ligado a Donald Trump.
NUEVA YORK – Juan Merchan, magistrado que debía dar a conocer el veredicto sobre el caso donde un jurado responsabilizó a Donald Trump de haber entregado dinero en secreto a la exactriz de cine porno Stormy Daniels, decidió posponer su falló hasta noviembre 26, dos días antes de Día de Acción de Gracias.
Mediante una carta, el juez de origen colombiano respondió a la solicitud presentada por los abogados del magnate neoyorquino con el objetivo de retrasar la sentencia.
“Aplazar la decisión sobre la moción y la sentencia, si es necesario, debería disipar cualquier sugerencia de que el Tribunal habrá emitido alguna decisión o impuesto alguna sentencia ya sea para dar una ventaja o crear una desventaja para cualquier partido político y/o candidato a cualquier cargo”, señala parte del documento.
Merchan añadió que también estudia detenidamente la moción presentada para anular su veredicto bajo el argumento de inmunidad presentado ante la Corte Suprema, el cual también está programado para darse a conocer el 12 de noviembre.
De esta manera, el equipo legal de Trump volvió a adjudicarse una victoria temporal, pues ya había logrado desestimar o bloquear con éxito tres de sus cuatro causas penales previas al juicio ligado a la entrega de dinero en secreto.
“Este asunto es único, en un lugar único en la historia de esta nación, y este Tribunal lo ha presidido desde su inicio, desde la lectura de cargos hasta el veredicto del jurado y una gran cantidad de mociones y otros asuntos intermedios.
Si este Tribunal decidiera, después de una cuidadosa consideración de la decisión de la Corte Suprema en Trump, que este caso debe proceder, se enfrentará a una de las decisiones más críticas y difíciles que enfrenta un juez de un tribunal de primera instancia: la sentencia de un acusado declarado culpable de delitos por un jurado unánime de sus pares”, señala el documento.
A partir de hoy a Trump ya sólo le resta concentrarse de lleno en las elecciones con el objetivo de ganar las elecciones, pues en caso de hacerlo podría él mismo indultarse después.
Cabe señalar que, el republicano de 78 años podría ser sentenciado a hasta cuatro años de prisión. No obstante, el juez podría optar por imponer una sentencia menor, como libertad condicional, arresto domiciliario, servicio comunitario o quizá hasta una multa.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.