Julio Iglesias se pronuncia sobre su salud tras revelarse que sufriría problemas de movilidad: «Acabo de nadar como un pez»

El artista se refirió a las declaraciones de uno de sus cercanos, quien indicó que el cantante estaba deteriorado físicamente debido a un tumor en su columna vertebral.

NASSAU – Luego de que un amigo cercano de Julio Iglesias revelara que el artista sufre un problema de salud que se ha agravado en los últimos años y que le ha afectado en gran medida su movilidad, el intérprete de «Me va, me va», precisó la información, y aseguró que está feliz y que sigue trabajando.

«Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre», comentó el cantante español de 81 años en conversación con la revista Hola!

«A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz», añadió.

En ese sentido, el artista comentó que tenía que «matizar» las palabras de su amigo, el periodista Carlos Herrera, quien reveló recientemente que el deterioro físico de Iglesias se debería a un osteoblastoma en su columna vertebral.

El comunicador reveló que el tumor es benigno, pero que le ha comprometido la zona baja de su espalda, generando que «tenga muchas deficiencias».

«Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras», dijo la voz de «La vida sigue».

«Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas», reconoció el cantante. Sin embargo, precisó que «de esa tumoración fui operado en 1963, y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)».

Asimismo, Iglesias indicó que aquel tumor no le dejó ninguna secuela y se disculpó por la «equivocación».

Pese a ello, manifestó que lo que dio a conocer su amigo, «solo ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico que tengo desde hace muchísimos años de tanta gente».

Junto con ello, el intérprete de «Me olvidé de vivir» reveló que está trabajando «mucho en la serie de Netflix sobre mi vida» y también está escribiendo sus memorias. Además, añadió que «dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos (de la plataforma) para continuar con el proyecto».

De esta manera, Iglesias desmintió los rumores sobre una posible retirada del trabajo debido a las informaciones que han surgido sobre su estado de salud. «Eso no es retirarse, es seguir trabajando», sentenció.

Sin embargo, señaló que su carrera está en otra etapa: «Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla y nos hemos convertido en maravillosos compañeros de viaje. Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión. Y también me queda algo de vanidad (se ríe). La justa, solo».

«Hoy después de haber cantado toda mi vida por el mundo entero, creo que mi alma encontró un camino nuevo que me ha hecho feliz durante tantos años. Estoy en plena forma y feliz», agregó.

Luego, Iglesias, contó que está contento con su mujer en las Bahamas. «Acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón», dijo entre risas, y reiteró que no dejará de trabajar: «De retirada, nada», puntualizó.

Finalmente, el cantante, lanzó una broma, luego de que su amigo, estableciera que «de cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años».

«Siempre suelo decir con mis amigos, incluso en el escenario, para reírnos, que tengo 20 años de cintura para arriba y muchísimos de cintura para abajo, hoy, por ejemplo me encuentro con 81 años de cintura para arriba y de cintura para abajo no tengo edad», concluyó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33